NACIONAL

A 15 días que finalice el pago de los Permisos de Circulación, sólo un 19% ha realizado el trámite

1 Minutos de lectura
  • Desde el 1 de marzo están habilitados los puntos para que el trámite presencial sea expedito y seguro, paralelamente se puede pagar online. Los municipios insisten en no dejar para última hora este trámite. 

Según datos recopilados por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), sólo un 19% de los automovilistas ha pagado su permiso de circulación 2022. De estos, un 55% lo ha hecho en forma presencial y un 45% en forma virtual. 

Carlos Cuadrado Prats, alcalde de Huechuraba y Presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, recalcó la importancia que tiene para las municipalidades la recaudación por concepto de permisos de circulación, señalando que “la mayoría de los chilenos no sabe que lo recaudado va a al fondo común municipal, que redistribuye esos recursos entre las comunas más pequeñas y con menos presupuestos”. 

Cuadrado Prats, agregó que “sólo el 37,5% de esos ingresos totales de los permisos, es de directo beneficio al municipio, lo que luego se traduce en proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de cada territorio”. 

El pago del Permiso de Circulación se realiza hasta el 31 de marzo. Después se suman intereses por concepto de pago fuera de plazo. Cabe señalar que el Permiso de Circulación 2022, permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular de forma legal. 

IMPORTANTE PARA CONSIDERAR AL MOMENTO DEL PAGO DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN:

•          El Permiso de Circulación anterior (año 2021) pagado en la Municipalidad.

•          No tener multas impagas.

•          El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).

•          La Revisión Técnica y de gases vigente.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
NACIONAL

Vacaciones de Invierno: Más de 1,5 millones de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago y se proyectan más de 4,7 millones de viajes dentro de Chile

3 Minutos de lectura
• Ante el aumento del número de viajeros que utilizarán el principal terminal aéreo en julio, Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.