DENUNCIASPORTADA

Natalia Delpín, hija del alcalde de La Granja, se desempeñaba en la empresa del abandonado proyecto polideportivo San Gregorio.

1 Minutos de lectura

 

* Natalia, se desempeñó en la Constructora Lima en el periodo que estuvo a cargo del inconcluso proyecto Polideportivo San Gregorio. Este hecho incluso tuvo como consecuencia la renuncia de Felipe Guevara a su cargo de Delegado Presidencial de la RM en medio de indagatoria por conflicto de interés, ya que su hermano era uno de los ganadores de aquella licitación.

La emoción embargaba los corazones de los vecinos y vecinas de la comuna de La Granja, luego del comienzo de las obras del anhelado proyecto Polideportivo San Gregorio, hecho que se comenzó a truncar rápidamente, ya que en agosto de 2021 la Constructora Lima abandonara los trabajos, obligando a paralizar la iniciativa hasta una nueva licitación.

Este hecho costó la renuncia de Felipe Guevara (RN) al cargo de delegado presidencial en la RM, luego de que este caso saliera a la luz pública.

El motivo de su salida,  fue que se dio a conocer que la licitación – donde se entregaron cerca de $4 mil millones por parte de delegado presidencial -, fueron adjudicados a la sociedad Unión Temporal de Proveedores, donde su hermano, Matías Guevara figuraba como participante.

Pero eso no se quedó ahí, ya que hace algunos días el medio INTERFERENCIA, dejó al descubierto que Natalia Delpín, hija de Felipe Delpín, alcalde de la comuna de La Granja, se desempeñó como ingeniera en construcción en Constructora Lima –empresa a cargo de las obras y que conformaba la sociedad Unión Temporal de Proveedores -, en el periodo que se llevaban a cabo las obras en el polideportivo.

Uno de los hechos que más llamó la atención, es que el alcalde no presentó las acciones legales en contra de la empresa a cargo tras el abandono, siendo que a mediados de septiembre de 2021 aseguró que presentaría querellas contra quienes resultaran responsables.

 

Noticias relacionadas
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
DENUNCIAS

Denuncian mala implementación de la ficha FIBE para damnificados de los incendios forestales en Región de Valparaíso

1 Minutos de lectura
Un vecino afectado explicó que el proceso no fue claro y que se realizó cuando muchos afectados no se encontraban en el…
NACIONALPORTADA

Informe Anual del INDH indica que el Estado de Chile está lejos de su deber de ayudar al reencuentro y esclarecer las adopciones irregulares

5 Minutos de lectura
El capítulo 6 del Informe Anual 2023 del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) aborda el derecho a la identidad y la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *