ACTUALIDADNACIONALSALUD

70,52% de la población objetivo ha completado su vacunación contra SARS-CoV-2

1 Minutos de lectura

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud, DEIS, se han administrado 22.927.755 de dosis de vacuna contra Covid-19. De estas, 419.073 son personas con única dosis, 12.208.502 son personas con primera dosis y 10.719.253 completaron su esquema de vacunación”.

En tanto, ayer jueves 1 de julio, se inmunizaron 37.215 personas, de las cuales, 4.296 fueron vacunados con única dosis, 7.232 con primera dosis y 25.687 con segunda dosis.

El ministro Paris señaló que “de las 15.200.840 personas que corresponden a la población objetivo, un 83,07% se ha vacunado con única y primera dosis, y un 70,52% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.

El jefe de la cartera detalló además que, respecto al género, el 52,3% de los inoculados corresponde a mujeres y el 47,5% son hombres. Las autoridades insistieron en el llamado a los más jóvenes a vacunarse y reiteró la necesidad de mantener las medidas de autocuidado mientras continúa el proceso de inoculación.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura
Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual…
NACIONAL

Abogada de Nicolás López considera “desproporcionada” medida cautelar de prisión preventiva

2 Minutos de lectura
Tal como si de una secuela de sus películas se tratase, el caso de Nicolás López continúa causando polémica. Esta vez a…
NACIONAL

Gobierno no se querellará contra Héctor Llaitul: apuestan por fortalecer denuncias anteriores

1 Minutos de lectura
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha desmentido los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, sobre una…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.