ACTUALIDADNACIONAL

Se suspende inicio de sesión de Convención Constitucional

1 Minutos de lectura

Pasada las 10.40 horas, se comenzó a evidenciar la tensión que se estaba viviendo, debido a que en el momento en el que se comenzó a entonar el himno nacional, este fue interrumpido por cánticos de los mismos constituyentes, quienes acusaban que las afueras del ex Congreso, se estaba reprimiendo a sus familiares y manifestantes que llegaron para brindar el último apoyo.

Ante esto, Carmen Gloria Valladares, relatora del TRICEL, indicó que “vamos a suspender la sesión”, haciendo una pausa a la accidentada sesión que acababa de iniciar, añadiendo que “queremos hacer una fiesta de la democracia y no un problema”.

“No vamos a empezar un nuevo país con violencia, tenemos familiares siendo reprimidos por la policía. No vamos a empezar la ceremonia hasta que se deje de reprimir a nuestro pueblo”, indicó la convencional Elsa Labraña.

En medio de la incertidumbre que se está desarrollando en estos instantes en los alrededores del ex Congreso, la relatora aseguró que se retomará esta histórica sesión de inicio, a las 12.00 horas.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Anuncian cortes de agua en ocho comunas de la RM

1 Minutos de lectura
La medida se debe a los trabajos que se realizan por la construcción de la Línea 7 de Metro Aguas Andinas confirmó…
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.