DEPORTES

¿Y lloverá buen fútbol?

3 Minutos de lectura

 

            En medio de los pronósticos de fuertes lluvias para la zona centro sur del país habrá varios duelos destacados en el torneo nacional. Colo-Colo que tiene varios jugadores con problemas físicos visita este viernes a Unión Calera. La U y la UC animarán el clásico universitario, en un temporada que sólo ha habido empates a cero en partidos de alta convocatoria. Y el líder Huachipato choca con el colista, Magallanes.

            Los pronósticos meteorológicos hablan de fuertes lluvias este fin de semana para la zona central y sur de nuestro país, pero es imposible que vaticinen buenos partidos, pese a que en el papel hay encuentros más que atractivos y que invitan a mirarlos, como es el clásico universitario. Sin embargo en los últimos partidos de los clubes populares el espectáculo terminó defraudando, sin ir más lejos este año no ha habido goles en este tipo de enfrentamientos. Aunque el escenario de cada club es diferente.

            Para el partido que este domingo se juega en Concepción al mediodía la Universidad de Chile llega en un momento feliz. Si bien no es un equipo que brille ha logrado solidez y una seguidilla de resultados que lo mantienen invicto por ocho encuentros, con una de las vallas menos batida, y otro tema que siempre gusta a los entrenadores, mantener un once titular sin modificaciones, y es el caso de Mauricio Pellegrino, que logró un equipo que permanentemente juega, y tiene a los “azules” lejos del fondo de la tabla, situación que amenazó al equipo en las últimas temporadas. Inclusive, si el líder Huachipato no le gana al colista Magallanes, la U podría quedar como puntera del torneo en caso de ganarle a la UC.

            Los “Cruzados” por su parte llegan a este clásico con muchos cuestionamientos por parte de sus hinchas, precedidos por una derrota ante O’Higgins, donde quedó al margen por expulsión Mauricio Isla que se suma al lesionado Gary Kagelmacher. E incluso Alfonso Parot acusó molestias durante la semana que lo tuvieron en duda. Para mayor dificultad el técnico, Ariel Holan, está sancionado y tampoco dirá presente en el Ester Roa Rebolledo. Situación que se da además en medio de rumores que hablan del distanciamiento entre el adiestrador y el gerente técnico José María Buljubasich. No obstante todo este panorama que parece adverso se borra con una victoria, aseguran desde el plantel, donde su capitán el portero Matías Dituro dijo también que es un factor de motivación jugar sólo con público de su adversario.

            Por el lado de Colo-Colo, el centrodelantero Darío Lezcano una vez más se lesionó, y no podrá actuar este viernes en la visita de los “albos” a Calera. Graficando que las contrataciones de esta temporada han estado lejos de ser el aporte que se esperaba y reemplazar a gran parte de quienes emigraron y fueron actores relevantes en la obtención del título de la temporada 2.022.  Además el entrenador Gustavo Quinteros evaluará hasta último momento a Maximiliano Falcón y Ramiro González, ya que ambos defensas arrastran molestias y si bien desea alinearlos contra los “cementeros” no quiere exponerlos y que se agudicen sus   lesiones y los pierda para el partido de la Copa Libertadores del próximo miércoles frente a Boca Juniors en el Monumental.

            Otro pleito que concita la mirada es el choque de extremos, ya que Huachipato, puntero del campeonato, recibirá este viernes al colista Magallanes. Compromiso donde ambos apuntan a la victoria. Por el lado de la “academia” para abandonar el fondo de la tabla, y por los del “acero” para consolidarse en el primer lugar, y sacudirse de las últimas actuaciones, donde ganó sólo uno de cuatro partidos. Todo esto, en medio de la lluvia… Salvo que los pronósticos una vez más se equivoquen.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *