DEPORTES

Y era cierto.

2 Minutos de lectura
            La Conmebol oficializó los seis partidos que tendrán este año las clasificatorias  para el Mundial del 2026 donde efectivamente Chile iniciará este periplo frente a Uruguay en Montevideo en septiembre. Y a propósito de calendarización se dio a conocer la programación de los cuatro encuentros pendientes del torneo de Primera División y el formato de la Copa Chile.

            Hace unos días surgió como rumor que el fixture de las clasificatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, que se disputará el 2026, y donde se amplió el número de 32 a 48 participantes sería una réplica del que ya se realizó para la cita de Qatar. Pues  bien, este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó los seis primeros cotejos, mismos que se disputarán este año durante las fechas Fifa de septiembre, octubre y noviembre. 

            Tal cual como se había adelantado, la Selección Chilena comenzará su participación septiembre frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y de inmediato recibirá a Colombia como local. En estadio a definir, ya que el Nacional no será utilizado durante el 2023 porque se concentrará de forma exclusiva en los Juegos Panamericanos que organizará nuestro país entre octubre y noviembre.

            La segunda ronda de partidos se disputará en el décimo mes del año como local con Perú y luego de forastero ante Venezuela. Luego, en noviembre, nos visita Paraguay y tras este choque se viaja hasta Ecuador.

Salvo Uruguay que es en la actualidad de las selecciones más fuertes de Sudamérica, todos son potenciales rivales para llegar al Mundial por lo que rescatar puntos o cederlos puede dar un índice si la “Roja” llegará o no a la cita norteamericana.

Mientras, y aprovechando la fecha Fifa de marzo, que enfrenta a Chile con Paraguay este lunes 27 en el estadio Monumental, la ANFP dio a conocer la reprogramación de los cuatro partidos pendientes que tiene el torneo de Primera División. Donde atrae las miradas el que disputarán el líder Huachipato y Colo-Colo el sábado 1 de abril en Talcahuano, y donde los del acero con sólo un empate se consolidarán como punteros exclusivos. Los “albos” en tanto tienen una gran oportunidad de enmendar el irregular comienzo de año y acercarse con una victoria a cuatro puntos de los que están al tope. Pero los de la “usina” tendrán otra chance más de escaparse en el primer lugar, ya que el miércoles 5 reciben a Unión Española.

Los otros partidos reprogramados son los que enfrentarán el viernes 31 de marzo a O’Higgins y Ñublense en Rancagua, y al día siguiente a Palestino y Magallanes en el Imperial de La Cisterna, lo que dejará al día al campeonato, con prácticamente un tercio de los juegos desarrollados. Por otro lado, este jueves se desarrollará a las nueve de la noche el sorteo de la Copa Chile de esta temporada, que tiene la peculiaridad que cobijará a 64 equipos, 48 del fútbol profesional y 18 del amateur, que se dividirán en cuatro zonas de 16 clubes, y que su participación comenzará la segunda semana de abril con 32 emparejamientos, y  que en partidos únicos irá progresando hasta arrojar los dos vencedores que en choques de ida y vuelta resolverán al vencedor de cada grupo. Así los cuatro ganadores de cada área competitiva entrarán a las semifinales nacionales de la Copa, que también será a dos pleitos. De allí saldrán los dos finalistas que disputarán el trofeo que en la actualidad posee Magallanes. 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *