Sin categoría

GOBIERNO DESMIENTE A ALCALDE CARTER POR SUPUESTOS “TELEFONAZOS” A LA FISCALÍA EN EL MARCO DEL CASO “NARCO-CASAS”

2 Minutos de lectura

 

El Presidente, Gabriel Boric y la vocera, Camila Vallejo aseguraron que es “absolutamente falsas” las acusaciones del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien esta mañana denunció que hubo un “telefonazo” del Gobierno al Ministerio Público para que abriera un sumario por las casas de narcotraficantes que han sido demolidas en esa comuna. 

“La Fiscalía es un ente autónomo”, respondió el presidente Boric, mientras que la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, explicó que “no me voy a hacer responsable de acusaciones infundadas y falsas”. 

El ministro de Justicia, Luis Cordero, descartó ese tipo de intervenciones. “Sobre la afirmación del alcalde, yo no sabría cómo calificar. Solo recordar que el Ministerio Público es una institución autónoma del Estado, tiene autonomía constitucional”, indicó.

La respuesta del Ejecutivo se da luego de que el alcalde de La Florida argumentara que “estábamos preparados para recibir disparos de los narcotraficantes, pero nunca un balazo por la espalda del fiscal nacional”.

Las palabras del alcalde fueron su respuesta ante un sumario que la Fiscalía inicio para indagar las filtraciones de información hacia el municipio, sobre causas judiciales relacionadas con ley de drogas.  

“Durante dos meses hemos actuado con total transparencia, por eso el jefe del Ministerio Público dijo durante la mañana que era muy bueno que colaborara. En un giro inexplicable, al atardecer cambia de opinión e inicia un sumario contra el fiscal que entregó esta información. Saquen sus conclusiones, sabemos lo que pasó. Nadie cambia de opinión en ocho horas, aquí hubo un ‘telefonazo’. El gobierno no puede con sus contradicciones”, lanzó el jefe comunal.

La versión del alcalde hace referencia a un comentario que el fiscal nacional, Ángel Valencia, hizo el miércoles a medios de prensa que le consultaron por la importancia de que haya coordinaciones entre las entidades para el combate del narcotráfico. “Todos los esfuerzos que apunten en esa dirección (en contra del narcotráfico) son positivos. Uno podrá opinar acerca si aportan más, aportan menos, si son una solución única”, manifestó el jefe de los fiscales. Sin embargo, la institución anunció sólo horas después la apertura de esta indagatoria en contra de los funcionarios que resulten responsables al interior del organismo de entregar información al municipio.

“En vez de apoyar al valiente (al fiscal que le entregó antecedentes), el Ministerio Público lo castiga porque se atrevió a entregar información para combatir a los narcos y tuvo la mala idea de entregársela a un alcalde que no es de la sensibilidad del gobierno de turno”, finalizó Carter.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *