En colaboración con Fundación Walmart -sin fines de lucro-, aporte estará destinado a financiar un programa de apoyo al emprendimiento.
En el marco del anuncio de un plan de inversión social de USD 1 millón para ayudar a los damnificados por los recientes incendios de la Región de Valparaíso, Walmart Chile informó un beneficio adicional para los habitantes de esta localidad: durante un mes, mantendrá los precios en productos de las marcas propias Lider y aCuenta, en más de 30 categorías básicas y críticas para el consumo de las familias.
Adicionalmente, anunció el lanzamiento de una nueva campaña de precios a $1.000, $2.000 y $3.000 para todos los Lider de Chile, con más de milproductos en promoción y un promedio de un 22% de descuento, con una duración de seis semanas consecutivas
Ambas iniciativas fueron activadas el 14 de febrero, con el fin de aliviar el presupuesto familiar de las personas, permitiéndoles ahorrar dinero y vivir mejor.
Plan de inversión social para Valparaíso
La donación de 1 millón de dólares se hará de manera complementaria entre Fundación Walmart, organización sin fines de lucro creada para ayudar a las comunidades locales, y Walmart Chile. El aporte se realizará a través de organizaciones sin fines de lucro aliadas a la última y los recursos se destinarán a financiar un programa de apoyo al emprendimiento -especialmente a mujeres emprendedoras- de la zona afectada con el fin de reimpulsar la economía local, y otro, de apoyo a las comunidades, para contribuir a la rehabilitación de los espacios públicos, mejorar la infraestructura de jardines infantiles y reforestar espacios verdes.