NACIONAL

Empresa Arauco, de la familia Angelini entre los 20 mayores propietarios de tierras en Argentina

1 Minutos de lectura

 

La firma es propietaria de 264.334 hectáreas que se distribuyen entre Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

El presidente de Argentina, Javier Milei, planea derogar la Ley de Tierras, cuyo origen se remonta al 2011 y que prohíbe a extranjeros tener más del 15% de tierras, tanto del territorio nacional o provincial.

Al respecto, el medio argentino Perfil.com elaboró un listado de los 20 mayores propietarios de tierras en el país trasandino y que considera a quienes tengan más de 100 mil hectáreas en su poder.

Dicho listado, además, consideró terrenos de privados como concesiones, motivación suficiente para contactar a expertos, corredores inmobiliarios, propietarios y CEOs.

Con todo esto, en el puesto número 9 se posicionó la firma chilena Arauco, controlada principalmente por la familia Angelini, la que “es propietaria de 264.334 hectáreas repartidas entre Misiones, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe”.

“Nacida en Misiones en 1975 como Alto Paraná S.A., en 1996 fue comprada por Arauco Chile. Así el grupo se hizo de la mayor planta de celulosa de Argentina, ubicada en Puerto Esperanza, Misiones”, sostiene el reportaje.

Del total de hectáreas, aclaró, 139.665 están destinadas al uso productivo, forestadas con pino, eucalipto, araucaria, sauce y álamo. 119.481 son conservadas como áreas naturales, áreas de bosques nativos y de alto valor de conservación. “Es una de las pocas empresas forestales del mundo que mantiene prácticamente igual proporción entre superficie forestada destinada a producción y superficie de bosques nativos destinados a conservación en su patrimonio”, revela el documento al que tuvo acceso Perfil.com.

La lista completa la lidera High Luck Group Argentina, que posee 1 millón 148 mil hectáreas. Esta es una empresa privada de capitales chinos dedicada a la extracción de petróleo crudo y gas natural. Le sigue Grupo Benetton, del italiano Luciano Benetton. El tercer lugar lo ocupa Integra Lithium, una de las firmas del holding presidido por José Luis Manzano, exfuncionario del gobierno de Carlos Menem, quien tiene intereses en compañías energéticas, medios de comunicación y litio. La compañía tiene tres proyectos en dicho mineral no metálico con el 100% de propiedad sobre 573 mil hectáreas.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *