DEPORTES

Todo muy anunciado

3 Minutos de lectura

            No hubo sorpresas en las elecciones de presidentes de las Sociedades  Anónimas que concesionan a Colo-Colo y Universidad de Chile. Tampoco fue sorpresa que el informe de la Conmebol consignara todos los incidentes de los “albos” en Copa libertadores y ahora arriesgan jugar frente a Boca Juniors sin público. Y tampoco habrá hinchas del “Cacique” frente a Calera como visitantes según determinó el delegado provincial

            Tal cual como se sabía desde el viernes, cuando la directiva de Colo-Colo anunció en un comunicado que dada la imposibilidad de llegar a la presidencia de Blanco y Negro,  que entregaría sus votos a Alfredo Stöhwing, lo cual se cumplió este martes, y la reunión para elegir al timonel de la Sociedad Anónima terminó siendo mero trámite, ya que el actual titular obtuvo los cuatro votos del bloque Vial y Ruiz Tagle más los dos de la directiva del “Cacique”, por lo que se impuso por seis a tres a la candidatura de Aníbal Mosa, que una vez más y pese a ser el accionista mayoritario se quedó con los deseos de volver al máximo puesto de la concesionaria.

            Stöhwing  al iniciar su segundo período  volvió a tocar como tema prioritario algo que Blanco y Negro prometió y no ha cumplido, la remodelación del Monumental, e incluso ahora planteó que lo pueden hacer en conjunto con el Colo-Colo, “uno de los temas que hemos concordado con el Club Social es la remodelación del estadio. Lo abordaremos de forma seria y rápida para llegar al centenario; indudablemente también puede ayudar en materia de seguridad tener un recinto remodelado”.

            Y vaya que es un tema la seguridad y los incidentes que ha provocado parte de la parcialidad de los “albos”. Primero, el delegado presidencial de Quillota, José Raúl Orrego, dio a conocer que el partido de este viernes donde el “Cacique” visitará a Unión Calera será sin público visitante “a raíz de las recomendaciones técnicas que nos entregó Carabineros y Estadio Seguro”. Y en segundo lugar, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) supo del informe de los veedores del partido de la Libertadores ante el Monagas y donde se consigan múltiples hechos por los que Colo-Colo podría ser castigado y jugar sin público su próximo encuentro frente  Boca Juniors, entre ellos que se encendieron bengalas, hinchas que se subieron a las cornisas, peleas entre hinchas en las tribunas, utilización de punteros láser, además de tardanza en la llegada de los “albos”, por lo que ahora resta esperar que determinará la Conmebol.

            Otro evento que estaba agendado para este martes y donde las sorpresas no existieron fue la junta de accionistas de Azul Azul, ya que Michael Clark obtuvo nueve de los once votos, con la abstención de los integrantes de la Universidad Andrés Weintraub y Héctor Humeres. 

            En sus primeras palabras el reelecto mandamás de la Sociedad Anónima que rige a la “U” al igual que en los “albos” se refirió al añorado estadio “como club se necesita tener una infraestructura propia. El no tenerlo da ventajas deportivas y financieras, hay un tema logístico de día a día que no es sencillo. Uno debe pensar que en un club como este tiene que ser el norte siempre” y agregó que “es un tema sensible y lo manejamos de manera interna, pero lo daremos a conocer cuando haya algo importante”.

            Y si de cosas muy anunciadas se habla, yendo a lo deportivo, y que respecta a los chilenos, en España comenzó el desarrollo de una nueva fecha de la liga, la jornada número 31; donde el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibió a la Real Sociedad, cuartos y quintos, respectivamente en la tabla de ubicaciones, con 48 puntos para los del “ingeniero” contra los 54 de su adversario. Y que en caso de ganar los acercaba a tres y también los hacía ilusionarse con clasificar la próxima temporada a la Liga de Campeones, donde concurren los cuatro primeros del torneo. Sin embargo, empataron a cero. Con un trámite del partido donde hubo amplio dominio para el Betis, pero que careció de profundidad y peligro permanente, cada uno de sus ataques eran demasiado anunciados y fáciles de neutralizar por el adversario, por lo que dilapidaron esta opción de achicar distancias, y tendrán que tener una campaña casi perfecta en los siete partidos que restan si desean en materia internacional llegar a la máxima cita de clubes del viejo continente, y no ser habituales de la Liga de Europa.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *