NACIONAL

Amplían grupos de vacunación bivalente contra el Covid: será para todos a partir de los 12 años

1 Minutos de lectura

 

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este lunes la ampliación de grupos prioritarios para la vacunación con la dosis contra el covid-19 -con esquema primario y con bivalente- medida que comenzará a regir desde este miércoles 26 de abril. En el caso de la dosis bivalente, también se incluye a embarazadas, con o sin comorbilidades.

Según precisó la ministra, Ximena Aguilera, “vamos a incorporar la vacuna contra el covid-19 en población infantil, desde los seis meses hasta los 35 meses de edad (3 años)”; todos ellos, se podrán vacunar con el esquema primario, es decir, con la primera y segunda dosis”.

La ministra explicó además que en el caso de los niños y niñas de menor edad que la indicada, se aplicará el esquema primario con Sinovac. En tanto, a partir de esa misma jornada del 26 de abril, se sumarán a la vacunación con la dosis bivalente, todas las personas mayores de 12 años de edad, además de embarazadas, independiente si presentan o no comorbilidades.

La titular de salud sostuvo que esta decisión de poner a disposición la vacuna a las personas menores de 50 años y mayores de 12 años, obedece “a una solicitud que se ha realizado desde distintos puntos de vista, desde distintas agrupaciones y pacientes que han solicitado el poder vacunarse. Sabemos que esta vacuna bivalente no está presente en el mercado, y siguiendo las recomendaciones de la OMS, respecto a disponibilizar la vacuna”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…
NACIONAL

Patricia Bullrich pide disculpas por dichos sobre la presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

1 Minutos de lectura
La secretaria de Estado de Argentina tuvo un llamado telefónico con Carolina Tohá donde también acordaron reunirse para trabajar por la seguridad…
NACIONAL

Trabajadores de JUNAEB acusan que institución suspendió modalidad teletrabajo pese a proceso de postulación en etapa final

2 Minutos de lectura
La Directiva Nacional de la asociación ingresó una presentación en Contraloría el 6 de febrero de 2024 para poder esclarecer las condiciones…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *