NACIONAL

Supermercados populares: Gobierno evalúa iniciativa para apoyar a los sectores más vulnerables

1 Minutos de lectura

Jeannette Vega dio a conocer la iniciativa de los “supermercados populares” o “de apoyo” con alimentos en buen estado que las grandes cadenas de supermercados que suelen desperdiciar antes de la fecha de vencimiento de estos.

“Queremos hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos como yogurt, leche, etcétera”, indicó la ministra Vega.

La nueva iniciativa se encuentra en evaluación y tiene relación con un reciente acuerdo de financiamiento del Gobierno que busca crear 70 microbancos en todo el país, con los que se pretende recolectar frutas y verduras de ferias libres para luego destinarlas a organizaciones sociales.

Los microbancos son un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres, que recopilan los alimentos que están en buen estado y que ahora se espera que no sean solo frutas y verduras sino también otros alimentos como leche, yogurt, entre otros productos de las cadenas de supermercados.

Esto ya que los productos que podrían recolectarse en los supermercados “están en buen estado, pero poseen un vencimiento en una o dos semanas después, y tienen probabilidad de quedarse sin vender”, explicó la ministra Vega.

Según lo mencionado por la ministra ya se logró un acuerdo con tres grandes cadenas de supermercados y el anunció sobre esta iniciativa será en las próximas semanas.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Una más: Poder Judicial es víctima de ciberataque y obliga a realizar audiencias desde celulares

1 Minutos de lectura
Este hecho se suma al registrado en el Estado Mayor Conjunto donde se filtraron miles de correos electrónicos.  Un nuevo ataque informático…
NACIONAL

Ministra del Interior visita a carabinero gravemente herido en Victoria

1 Minutos de lectura
El Gobierno presentó una querella contra quienes resulten responsables de los disparos que mantiene en estado grave al uniformado.  El cabo segundo…
NACIONAL

El hackeo de correos que complica las Fuerzas Armadas y al Gobierno

1 Minutos de lectura
Un grupo de hackers logró acceder a más de 400 mil correos electrónicos del Estado Mayor Conjunto poniendo en duda la ciberseguridad…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.