DEPORTES

Estadios podrán recibir el 85% de aforo tras anuncio de modificación en el Plan Paso a Paso

1 Minutos de lectura

La medida comenzará a aplicar desde este 25 de agosto en eventos tanto deportivos como de entretenimiento

La ministra de Salud, Begoña Yarza en conjunto con la titular del Deporte, Alexandra Benado, dieron a conocer un nuevo cambio en el plan Paso a Paso en relación a la capacidad que podrán recibir los estadios para eventos deportivo y culturales.

La titular de salud indicó que “a partir del 25 de agosto de este año, los recintos para eventos masivos tendrán un nuevo criterio para su cálculo, con aforos proporcionales según la capacidad habitual de cada lugar”

Esta medida implicará que los recintos abiertos podrán hacer uso del 85% de su capacidad, mientras que los recintos cerrados podrán aumentar a un 75%, eso sí las comunas deberán estar en la Fase de Medio Impacto Sanitario.

“El éxito de las actualizaciones de estas medidas va a depender de que podamos cuidarnos y evitar las conductas de riesgo. Recordar entonces que el pase de movilidad y la mascarilla son obligatorios para cualquier evento”, agregó Yarza.

Uno de los primeros en celebrar esta medida fue Colo Colo, quienes a través de sus redes sociales aplaudieron la medida, luego de estar viarias semanas solicitándolo a las autoridades sanitarias.

Por su parte, Pablo Milad, Presidente de la ANFP también celebró la medida expresando estar “muy contento por la decisión de gobierno y también agradecer la capacidad de escucha que ha tenido con la ANFP y con los clubes participantes en el campeonato nacional ya que hay muchos hinchas que han quedado afuera de los estadios para ver a sus respectivos equipos”.

Noticias relacionadas
DEPORTESSin categoría

Resumen Copa Chile: La U golpeó primero a una deslucida UC

1 Minutos de lectura
Universidad de Chile dio la sorpresa y venció tranquilamente a Universidad Católica El viernes al mediodía comenzaron los cuartos de final de la…
DEPORTES

Chiste repetido: Aplazan sentencia de Sergio Jadue por decimocuarta vez

1 Minutos de lectura
En esta ocasión fue el Gobierno Norteamericano quien debió postergar la sentencia El caso de Sergio Jadue por su participación en el FIFA Gate se sigue…
DEPORTES

Resumen de la fecha: Colo Colo a un paso de la gloria, la UC vuelve a zona de copas y la U respira

1 Minutos de lectura
El Cacique aumentó su ventaja en la tabla y, de no ganar Curicó y Ñublense en la próxima fecha, podría coronarse como…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.