DEPORTES

Sólo uno pasa

2 Minutos de lectura

 

            Cristian Garín y Alejandro Tabilo avanzaron a la segunda ronda de las clasificaciones del Master Mil de Miami y ahora chocarán entre ellos para ver quién entra al cuadro principal del torneo donde Marcelo Ríos fue campeón en 1998 y alcanzó el número uno del mundo.

            Un triunfal día tuvieron los dos tenistas chilenos que toman parte del Master Mil de Miami, ya que ambos ganaron en la primera ronda de las clasificaciones. El primero que saltó a la cancha fue Cristian Garin, actual 82 del mundo que se midió con el japonés Kaichi Uchida, 159 del ranking. Y a “Gago” le bastó un par de quiebres en cada set para imponerse por un doble 6-4 y avanzar a la siguiente ronda. Extendiendo de esta manera el buen cometido que tuvo la pasada semana en Indian Wells, otro torneo de los “mil” donde también vino de las clasificaciones y avanzó hasta los octavos de final.

            Frente al nipón Garin tardó 1 hora 19’ para alcanzar la victoria, con un cometido que dejó para las estadísticas  once “ases”  y ninguna doble falta, además de ganar el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio, lo que demuestra que cuando anda enfocado despliega todo su talento, mismo que lo tuvo entre los 20 mejores del planeta.

            Alejandro Tabilo fue el segundo chileno en saltar a la cancha. Su rival era el ruso Alexander Shevchenko, quien le dio dura batalla, y se quedó con el primer set por 6-4. Pero el “Jano” enmendó el camino y en las mangas siguientes hizo material su juego con golpes más consistentes  y se los ganó 6-1 y 6-4 para avanzar a la siguiente ronda luego de una hora y 48 minutos en el court. Así pudo superar las falencias que en el primer set lo llevaron a trece errores no forzados, reguló sus tiros y el ruso aumentó los yerros para logar el triunfo. Sin embargo, el  sorteo había arrojado que si los dos chilenos superaban los escollos iniciales se tendrían que enfrentar en el duelo premio al ingreso al cuadro principal. Y así no más será este martes, cuando en el tercer turno de la cancha, cerca de las tres de la tarde de nuestro país diriman quien de los dos tenistas nacionales clasifique.            El historial entre Garin y Tabilo tiene en ventaja al “Jano” por dos a uno, y es precisamente en los dos últimos enfrentamientos donde se impuso a “Gago”, aunque esos partidos han sido siempre en superficie de arcilla y no en cemento como en Miami, torneo donde quien ingrese a la competencia principal tendrá un salto relevante en su ranking, justo cuando se cumplen 25 años del triunfo que allí obtuvo Marcelo Ríos Sobre André Agassi y que lo llevó al número uno del mundo. 

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *