REGIONAL

Descartan explosión de encomienda en Chilexpress del Mall de Curicó: Era chicha

1 Minutos de lectura
De los antecedentes entregados, tres cajas tienen los mismos remitentes y destinatarios en esa oficina, para los cuales ni los nombres ni sus RUT “corresponden”, dijeron desde Carabineros.

Gran preocupación causó la explosión de una encomienda que llegó a una oficina de Chilexpress, tras lo cual la Fiscalía confirmó que se trataba de dos botellas de chicha.

 El paquete que venía desde la comuna Curacautín en la Región de La Araucanía y producto de su explosión concurrió personal del Gope junto al Fiscal Juan Pablo Araya.

Desde Fiscalía indicaron que las dos botellas reventaron debido a su fermentación producto de las altas temperaturas. La información fue confirmada por la Fiscalía del Maule a las 11:32 horas.

“Se descarta presencia de material explosivo en incidente ocurrido en oficina Chilexpress de Mall Curicó. Encomienda con dos botellas de chicha de manzana se revientan al fermentar por altas temperaturas. Fiscal Juan Pablo Araya con personal de GOPE de Carabineros Maule en el lugar”, escribieron.

Según dijo el oficial, en las bodegas había tres cajas con los mismos destinatarios y remitentes, cuyos nombres y RUT “no corresponden”.

“Esperamos la llegada del GOPE para que ellos puedan verificar el interior de las bodegas, analizar las cajas, empezar a analizar nombres, RUT y dar cuenta la Fiscalía Local de Curicó”, señaló Fuentes a Radio Bío Bío.

El oficial relató que las cajas llegaron el viernes a esa unidad, las que debían ser entregadas a primera hora esta jornada.

No obstante, ayer domingo se activaron las alarmas de movimiento en las bodegas de Chilexpress, por lo que personal de Carabineros fue al lugar.

La administradora abrió la tienda, advirtió un “olor fuerte” y que las puertas de la bodega estaban abiertas. En esa oportunidad también vio la caja reventada en el piso, con líquido amarillo, por lo cual llamó a Carabineros.

En línea con los antecedentes entregados, las cajas se enviaron desde Curacautín a Curicó.

Noticias relacionadas
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…
REGIONAL

CMP y ENGIE prueban funcionamiento de primer camión de extracción en Chile que opera en base a gas natural

2 Minutos de lectura
A través de una alianza firmada en 2022, las compañías comenzaron con un pilotaje que durará cuatro meses y busca reducir considerablemente…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *