DEPORTES

Se acabó

4 Minutos de lectura

 

            Mauricio Isla no va más en la Universidad Católica, ya que de común acuerdo  se resolvió su salida del club, porque se señala que dejará Chile por nuevos desafíos. Una historia que fue extraña desde un principio y llegó a su fin. Como también se acabó el reinado del Real Madrid en la Liga de campeones, y que fue goleado por el Manchester City, por lo que no podrá ir por su corona número 15 de esta competencia.

            Hace once meses atrás, en junio del 2022 sorprendió que la Universidad Católica oficializara la llegada de Mauricio Isla al club. Asombro que estaba dado porque el jugador pese a ser formado en las divisiones menores de la UC siempre juró amor por el clásico rival, la U. Era habitual verlo con casaquillas de los azules, frecuentaba en la selección con los jugadores del elenco del “chuncho”, y en más de una oportunidad mientras militaba en el extranjero dijo abiertamente que su sueño era jugar por la “Chile”. 

            La historia de Isla es extraña, ya que brilló en las selecciones menores, pero por una disputa con José Guillermo del Solar no alcanzó a debutar en el primer equipo, e incluso fue vendido al extranjero y luego formó parte de la Roja adulta. Por eso en su retorno intentó explicar que su debut en Chile sería con la institución que lo formó y de la que estaba muy agradecido, más que en el club al que le prometió amor y dijo que sería un sueño lucir su casaquilla.

            El inicio de la historia marcó un rápido desbalance en lo que él jugaba respecto de otros titulares. Sacaba ventaja. Pero fue una suerte de “luna de miel” ya que, tal cual dijo Néstor Gorosito a mediados de los 90’s, rápidamente se mimetizó con nuestro medio, y hubo una suerte de “achanchamiento”, en un plantel que también venía desgastado luego de cuatro títulos, y vio como Colo-Colo terminaba dando la vuelta olímpica, y la UC debió conformarse como premio de consuelo con la Copa Sudamericana.

            Pero todos los hinchas son de reilusionarse en cada instante. Y la promesa de Ariel Holan de tener un plantel competitivo el 2023 pasó por alto lo vivido la temporada anterior. Y los primeros resultados positivos, goleadas y liderato en la tabla parecía que  volvería a tener un año de alegrías para los de la “franja”. Hasta que apareció el Audax Italiano que los eliminó en la Sudamericana, y luego un partido de muy mal rendimiento futbolístico con Deportes colina en la Copa Chile, donde salvaron el honor en los penales, llevaron al incremento de las críticas al nuevo proceso de Holan, y donde uno de los apuntados era Isla, que más aún subía contenidos de placer, disfrute y alegrías a las Redes Sociales, mientras el hincha lamentaba los traspiés del equipo. 

            Fue así como en menos de un año se pasó del máximo cariño al repudio. Y en una determinación “consensuada” según relata el comunicado del club, Isla no sigue y ahora  “ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos”. Donde la MLS de los Estados Unidos emerge como una opción. Pero. Pero. Y una vez más pero, las curiosidades son grandes, y justo ahora surgió el rumor que ante la falta de lateral derecho Colo-Colo estaría interesado en él, situación que no descartó Gustavo Quinteros, técnico de los “albos”. Hecho extraño ya que De amar a la U, mostrarse agradecido de la UC, saltaría todas las vallas y se iría al Cacique, donde se luchó mucho por rejuvenecer el  plantel y no tener salarios caros. Por ahora, y si se cree lo que dice el comunicado, la historia se acabó ya que se irá fuera de Chile. Pero si se ha faltado a la verdad, como ha sido costumbre en el fútbol, y en una de esas no parte de Chile ante el deseo de Quinteros. Sólo el paso de los días nos darán luz al respecto. 

            La que se acabó también fue la supremacía del Real Madrid en la Liga de Campeones. Y vaya de qué forma. El Manchestr City le dio una paliza. Les ganó 4-0 de manera contundente. Y los de Pep Guardiola una vez más se metieron en la final. Donde los espera el Inter de Milán. Turquía será el escenario donde  los “ciudadanos” querrán alcanzar su primera “orejona”, que ya les arrebató hace unos años el Chelsea que dio una tremenda sorpresa. Hoy nuevamente son favoritos, pero en una final con los italianos, todo puede pasar. Aunque Guardiola desea que esa suerte de maldición con la que no ha podido ganar la “Champions” desde que salió del Barcelona termine de una buena vez, y una vez que levante el trofeo gritar: se acabó.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

“La Roja” cae 3-2 ante Francia en amistoso celebrado en Marsella

1 Minutos de lectura
El destino del juego cambió para Chile desde el minuto 18, cuando el equipo galo marcó su primer gol. Este martes La…
DEPORTES

¿Por qué los jugadores franceses se quieren ausentar del partido contra Chile?

1 Minutos de lectura
En la antesala del encuentro con La Roja, son varios de las figuras galas que buscan excusarse del encuentro. La Selección Chilena…
DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura
Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel. Este viernes se informó la…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *