TENDENCIAS

Salón de belleza ‘Glow by Óscar Soto’ realiza su segunda edición del evento ‘After Work’ con horario extendido

7 Minutos de lectura

 

En esta actividad se premia a las clientas que acudieran al evento con premios, sorpresas, concursos y una mágica experiencia.

El salón de belleza Glow by Óscar Soto realizó este jueves su segunda edición del evento #AfterWork, en el que ofrece a su clientela un horario extendido en su atención para que puedan acudir a los distintos trabajos de peluquería, maquillaje, manicure y pedicure, ad portas de las fiestas de fin de año 2023.

En este evento, además, se les dio la oportunidad a sus clientas y clientes de participar por diferentes premios, concursos y regalos mediante el juego ‘Gira la Ruleta’, luego de ser atendid@s, para que en su próxima visita puedan canjear sus recompensas.

Dentro de los premios está la posibilidad de obtener un 10% de descuento para cualquier servicio dentro del salón de belleza, la aplicación de un brushing, tratamientos de hidratación o reconstrucción capilar, cortes de cabello y la estilización de diferentes tipos de peinados.

#AfterWork es un evento que se realiza en Glow by Óscar Soto y “está destinado a aquellos clientes y clientas que por su horario laboral no puede venir a atenderse. Por eso mismo pensamos en toda nuestra clientela para que puedan vivir la experiencia Glow y pensamos en este segundo evento que tiene una jornada de atención desde las 9.30 horas y termina a las 21 horas”, dice Óscar Soto.

Sumado a los premios, el jefe de Glow destaca que clientes y clientas “podrían optar a muchas sorpresas y al beneficio con cupones del 15% de descuento en todos los servicios, acá en Glow”, directamente a “todo lo que tenga que ver con cabello, cortes, colores” y “aparte de eso tenemos todo lo que tiene que ver con embellecimiento de mirada y en el servicio de manicure”.

En cuanto a las tendencias de peinados en lo que es cabello, lo que tiene relación con el color “hoy en día se deja de lado estos efectos muy rubios y optamos por los colores un poco más naturales, netamente por la salud del cabello, ya que un cabello decolorado a un extremo para lograr un rubio se estropea y se daña. En cambio, con una tonalidad más natural logramos un cabello más saludable, con más brillo y más naturalidad”, puntualiza el estilista.

Respecto de los peinados, estos “tienen que ver con el corte, puesto que el corte es una de las bases principales para lograr un peinado”, mientras que los que están en tendencia son “los corte tipo mariposa, que es aquel corte que nos da mucha capa y movimiento. Luego tenemos el corte mullet, que una de las famosas más reconocidas que lo tuvo fue Miley Cyrus, que salió con este corte un poco corto (de la parte superior) y con una especie de cola (hacia la nuca y cuello). También está el corte flequillo en cortina”, que es largo, llega hasta la mitad del pómulo y se desfila hacia afuera con una separación entre mechones, señala el profesional.

Glow by Óscar Soto es el salón en que también se atiende la alcaldesa de #ViñadelMar, Macarena Ripamonti, quien es “una conocida de hace mucho tiempo (…) y hemos sido favorecidos con su visita a Glow” y en cuanto a personajes célebres “nos visitó Raquel Castillo y le hicimos un cambio total en todo o que era cejas, a cargo de Jorge (@coke.mua) y nosotros nos encargamos de todo lo que era corte, tratamientos capilares y manicure, a cargo de nuestras chicas” del área.

Sobre esta última visita, Óscar comenta que “estuvo muy entretenida y creo que nos hizo como 50 mil imitaciones”.

El nacimiento de Glow

Los inicios del salón de belleza se remontan a 2019 “en una época que se nos sumaba el estallido social y, en parte de eso, lo que es pandemia –en 2020– y Glow nace en pandemia. Fue un periodo complejo para todos nosotros en donde todo era muy inestable económicamente, ya que poner un salón, un local o una empresa era muy difícil, pero con perseverancia, esfuerzo y mucho trabajo logramos concretar lo que hoy día es Glow”, dice el estilista Óscar Soto.

Además, gracias a “la trayectoria que tenemos nosotros como profesionales, Glow ya va a cumplir tres años y yo, en el área, tengo 11 años de experiencia. Así que cuando decidimos poner Glow decidimos iniciar con una cartelera de clientes que me seguía a mí” desde la formación del estilista, que fue en 2012 “en el instituto profesional AIEP y ahí fue donde empezó mi carrera como profesional”, manifiesta el dueño de Glow.

“No sabía bien lo que era el rubro de la peluquería. Entonces, una vez que ya me inserté a conocer este hermoso rubro y el trabajo también”, se decidió a instalar un salón de belleza y “con once años de experiencia desde que partí estudiando me he formado también en escuelas internacionales. Una de ellas es Llongueras Chile y también tengo cursos internacionales con estilistas como Romeo Felipe, Gabriel Samra, entre otros”, quienes también son sus referentes, sumando a Mounir.

“Lo bueno es que son reconocidos a nivel mundial entre la mayoría de los estilistas y mucha clientela, conoce a estos artistas”, dice Óscar Soto, lo que se suma en contar con los mejores auspiciadores para sacar adelante las distintas secciones del salón, que son Tigi y Chocolada, y que les permite regalonear a quienes visiten Glow.

Óscar Soto, dueño del salón de belleza

Áreas y trabajadores del salón

El local nace con su sección de peluquería, que en un comienzo era más pequeño. Pero, avanzado el tiempo, el salón de belleza se extendió, ampliando su capacidad para la atención de clientes y clientas a 12 puntos para tratamientos y cortes de cabello, mientras que para el lavado, cuenta con 7 puntos al interior del recinto.

Los estilistas son Óscar Soto, Paulette Sabaini, Martín Perriello, Camilo Jara, Leandro Mayne, Daniela Fernández y los asistentes son Francisca Ortiz, Yaritza Villalobos, Macarena Ríos, Dylan Pinochet, Nathaly Verhoeven, Valeria Caba y Ayellen Collao.

También está la zona de maquillaje, a cargo de Jorge Ahumada, cuyo rol en el salón es realzar la belleza de las y los clientes, con productos cosméticos de la mejor gama. Asimismo, se ubica la zona de manicure y pedicure @glow_nailscl, a cargo de Catalina Zulema y Soledad Olavarría, para que hombres y mujeres accedan al embellecimiento de sus manos y pies.

Al ingresar al salón está la recepción, donde se pueden gestionar las horas de atención, solicitudes, compras de productos, labores administrativas y puntos de estacionamiento a cargo de Constanza Salazar y Nattier Fernández, quienes comentaron la importancia de agendar sus horas, idealmente a través de WhatsApp

Fernández destacó que actualmente hay promociones vigentes, tales como “baños  de color con tratamiento de reconstrucción, baño de color con corte de puntas y baño de color con recubrimiento de canas”, además de la evaluación gratuita para todas las personas en las diferentes áreas del salón Glow by Óscar Soto.

Sobre el clima laboral, Constanza dice que es “súper bueno, somos súper buenos compañeros y en momentos donde hay que sacar el ‘push’ para el trabajo en equipo, funciona súper bien” y Nattier complementa que “somos un equipo joven, súper diverso, ya que habemos muchas mujeres y muchos hombres y hay una gran diversidad de carácteres, de personalidades y la verdad es que lo pasamos súper bien”.

Macarena, asistente de los estilistas, dice que “siempre trabajamos en equipo y siempre tratamos de que las clientas se sientan súper cómodas y que no les falte nada”.

Opiniones y resultados

La clienta Rose Rosales es una clienta frecuente “desde el comienzo” y comentó que ha tenido una gran experiencia en el salón Glow by Óscar Soto, ya que “lo más importante es lo profesional que es, cómo se dedica a conocerte para saber qué es lo que a ti te gusta y lo que vas a llevar. Además, te van acompañando en los procesos, ya que dan recomendaciones en el cuidado del cabello, cuándo cortar, el color qué usar”.

Agregó también que cada cuatro semanas acude al salón para realizarse cortes y ajustes de coloración y se mostró muy contenta por la expansión del Glow. “Es lindo verlo crecer, porque en realidad a Óscar yo lo sigo desde antes de que tuviera el salón, desde mucho antes y me ha encantado como él ha crecido, lo delicado que es, lo minucioso, quizás demasiado a veces”, apunta.

Respecto del staff que trabaja hoy con Óscar, Rose indica que “han mantenido el mismo profesionalismo, la cercanía y buscando siempre la atención bien personalizada a los clientes”.

Ander, otra clienta del local señala que “ya soy clienta frecuente de acá y cómo siempre maravilloso el resultado y feliz” y explicó que “vengo cada tres meses, luego cada cuatro y ahora debo venir cada seis meses porque tengo harta decoloración”, ya que siempre se hace el mismo tratamiento.

Justamente por la decoloración, Ander debe acudir de manera pausada al salón de belleza, pero recomienda que “deben venir a conocer” Glow by Óscar Soto, ya que “hay profesionales de muy alta gama y trabajan con muy buenos productos”.

La clienta Paola Basaez indica que “hoy me vine a atender a Glow, con una atención espectacular y me encantó como quedó mi trabajo” y destaca que “los chicos con muy profesionales, estuvimos muchas horas, pero el resultado fue maravilloso y agradecer a los chicos de acá de Glow”.

Además, explicó que “vengo hace bastante tiempo y me tienen el pelo súper lindo”, ya que acude al salón cada seis meses aproximadamente para realizarse un retoque y que en ese periodo siente “el pelo súper hidratado y el color perfecto”

Paola también les dice a las personas que no conocen Glow by Óscar Soto que las “invito a todas a que vengan a atenderse aquí con los profesionales, que también son muy simpáticos”.

Agnielys Ramírez es otra de las clientas que quedó fascinada con el trabajo de los estilistas del salón de belleza y “mi experiencia ha sido maravillosa, a pesar de que es un proceso bastante largo, me ha encantado el proceso. Estoy muy feliz y muy contenta con el resultado” y dice que el trabajo de los estilistas “es maravilloso, porque son súper profesionales y se toman su tiempo para tratarte lo mejor posible, la verdad es que te tratan como una reina”.

También recomienda a las personas a que “sigan sus redes sociales, tanto la del salón como la de todos los estilistas, porque todos son súper profesionales y son maravillosos. Te van a atender muy bien”, manifiesta.

El salón de belleza Glow by Óscar Soto se encuentra ubicado en el corazón de Viña del Mar, en avenida 1 Norte 649, local 2, a pasos de la intersección con avenida Libertad.

Recuerda agendar tus horas al WhatsApp +56 9 9577 7387 para que puedas vivir la experiencia Glow!

Por Sebastián Muñoz Soriano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Viña 2024: esto fue lo que se buscó en Google en la cuarta noche

2 Minutos de lectura
Las principales canciones del artista puertorriqueño Mora, Franchesca Toledo, pareja del comediante Lucho Miranda, y “Downtown”, la canción de la brasileña Anitta…
TENDENCIAS

Planifica las últimas compras escolares con un click en Uber Eats

1 Minutos de lectura
 Las vacaciones y el verano ya se terminan, por lo que el regreso a clases, está a la vuelta de la esquina….
TENDENCIAS

Salesforce lanza Einstein Copilot: el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

5 Minutos de lectura
Salesforce, el CRM de IA número 1, ha anunciado la disponibilidad de la beta pública de Einstein Copilot, un nuevo asistente de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *