ACTUALIDADDEPORTESPORTADA

Resumen de la fecha: UC campeón, Colo Colo va por la Libertadores y milagro azul en Rancagua

3 Minutos de lectura

Una última fecha de infarto, fue la que se vivió este fin de semana en nuestro querido Campeonato Nacional, el cual quedará en la memoria como uno de los más emocionantes finales de los últimos años

Universidad Católica:

El conjunto cruzado se consolidó como el tetracampeón del fútbol chileno, igualando el record de Colo Colo, con aquel recordado equipo dirigido por Claudio Borghi, quien se probó la corona cuatro veces seguida en el fútbol chileno.

El conjunto de Paulucci, le bastaba solamente un empate para gritar campeón en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y no fallaron, de hecho no tan solo ganaron, si no que  golearon y gustaron, frente a un cuadro evertoniarno que poco pudo hacer para contrarrestar el poderío cruzado. 

Para colmo de los albos, quienes miraban de reojo el partido, la apertura de la cuenta para Católica llegó gracias a un autogol del almirante Julio Alberto Barroso, quien tras un centro al área cabeceó inocentemente en propia puerta, dejando el marcador 1-0 y echando por suelo toda mínima esperanza de los de Macul.

El segundo tiempo recién venía tomando vuelo y los de la franja ya se ponían 2-0 arriba, gracias a un furioso pelotazo de Alfonso Parot, quien reventó el arco defendido por Torgnascioli, que sólo pudo mirar como se inflaba la red y se desataba la algarabía de los hinchas cruzados que sabían que la estrella N*16 estaba de camino a San Carlos de Apoquindo.

Ya con un Everton totalmente desordenado, llegó el tercero gracias a Felipe Gutierrez, quien ejecutó de manera perfecta el tiro libre, con una displicencia única de los defensores y el portero evertoniano, quienes simplemente vieron pasar la pelota y ubicarse en las redes.

Fin del partido y Católica se consagra como tetracampeona del fútbol chileno y se mantiene tercera en el medallero con 16 estrellas, muy cerca de Universidad de Chile con 18 y muy distante del conjunto albo, quien se mantiene con 32 vueltas olímpicas.

Colo Colo: 

Para siempre quedará la duda de que habría pasado si el Cacique hubiera tomado los resguardos necesarios y no hubiera sufrido tanto con los contagios, porque sin duda fue el mejor equipo del campeonato y el único en parar en seco a la UC, empatando como visita y ganando de manera brillante como local.

Lo cierto es que el premio de consuelo para el conjunto de Macul fue asegurar un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, con la misma base del equipo que hace 8 meses estuvo peleando por no descender.

En cuanto al desarrollo del partido, un “sentido” Colo Colo no dio ninguna pizca de esperanza a la hinchada que repletó el Calvo y Bascuñan, ya que a los 5´ caía 1-0 frente a Antofagasta, quienes se pusieron en ventaja mediante lanzamiento penal, luego de una mano evidente en el área por parte de Matías Zaldivia.

De ahí en más, los albos fueron más corazón que fútbol, intentando atacar desordenadamente a la portería defendida por el nacido en la Casa Alba, Ignacio González, sin obtener recompensa alguno, es más en el minuto 41´ tuvieron un nuevo parón anímico, cuando en un contragolpe furioso del cuadro nortino, el arquero Omar Carabalí salió con todo, golpeando al delantero Tobías Figueroa, lo que le costó su inmediata expulsión.

En el segundo tiempo, Colo Colo a pesar de tener un hombre menos siguió atacando pero la suerte nuevamente no estaba de su lado y a pesar de los 2 remates al palo, no lograron sacar el 0.

Final del partido y el campeonato se les escapó de las manos al cuadro de Gustavo Quinteros, pero con la esperanza del camino que queda por recorrer.

Universidad de Chile:

Milagro es la palabra que mejor define lo que pasó ayer en el Teniente de Rancagua, ya que Universidad de Chile, Zafó del infierno con una épica digna de una película de ficción.

La esperanza estaba totalmente perdida ya que Unión La Calera ganaba 2-0 hasta el minuto 84’ y condenaba al chuncho a regresar a los potreros por segunda vez en su historia, pero de la mano de Ramón Arias y Junior Fernández, evitaron la terrible tragedia.

El primero en cambiar el rumbo de la historia fue “Cachila Arias”, quien tras una serie de rebotes en el área calerana, puso 2-1 al equipo laico a falta de 6 minutos para el termino del partido. Envión anímico que sintieron los jugadores, ya que con más corazón que fútbol,  atacaban en reiteradas ocasiones el área rival.

El empate también vino por parte de Ramón Arias en el 93´, quien definió cruzado a la meta defendida por Alexis Martín Arias, llevando al conjunto universitario a un partido por la permanencia, pero aún quedaba más y en el 94´Junior Fernandez cerraba la épica azul en Rancagua y los alejaba fuera de toda posición de riesgo de descenso.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Gustavo Quinteros: "Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel para contrarrestar a un gran equipo"

1 Minutos de lectura
El entrenador del Cacique enfrentó hace instantes los micrófonos en la antesala de medirse ante Inter de Porto Alegre por la vuelta…
ACTUALIDAD

Anuncian primer Festival Internacional del Globo en la Región Metropolitana 

2 Minutos de lectura
Con una muestra de globos aerostáticos en la Elipse del Parque O’Higgins, la Gobernación de la Región Metropolitana, anunció el primer “Festival…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.