DEPORTES

Resumen: Cobresal puntero exclusivo, Colo Colo golea y Universidad Católica va en picada

2 Minutos de lectura
  • Revisa en detalle lo ocurrido durante la séptima fecha del campeonato nacional

Este lunes finalizó una nueva fecha del campeonato nacional, el cual estuvo marcado por el asalto al liderato por parte de la escuadra minera de Cobresal, la abultada goleada del cacique sobre Palestino, una nueva derrota de los dirigidos por Paulucci y el empate de Universidad de Chile.

Como corresponde, comenzamos con los nuevos punteos del Campeonato, Cobresal. La escuadra dirigida por Gustavo Huerta, dio vuelta el partido ante Coquimbo Unido, gracias a los goles de Francisco Alarcón y Cecilio Waterman. Para el pirata, Esteban Efraín Paredes Quintanilla, el sempiterno goleador del fútbol chileno, volvió a demostrar que está vigente, con un golazo.

Gracias a esta victoria, los del norte llegan a las 16 unidades y llegan al tope de la tabla, esto gracias a que Ñublense se durmió y perdió por 1-0 frente a Unión Española, quedando terceros, detrás de Cobresal y Colo Colo.

Sin duda la fiesta corrió por parte de Colo Colo, quien humilló literalmente a Palestino a domicilio y arrasó con un contundente 5-0, que lo instala como segundo de la tabla de posiciones. La figura del partido fue Juan Martín Lucero, quien por primera vez desde que arribó al Cacique se matriculó con un doblete, pero no fue solo él quien se fue feliz, ya que también Christian Santos anotó por primera vez un gol con la camiseta alba.

Otro que no festejó fue la UC, quien perdió por cuarta semana consecutiva. En esta ocasión fue O´Higgins de Rancagua quien doblegó a los cruzados por 2-1. El actual tetracampeón del fútbol chileno, igualó una negativa racha de cuatro derrotas al hilo similar a la vivida en 2017, cuando el “comandante” Mario Salas estaba al mando de los de la precordillera.

Universidad de Chile, luego de más de 4 meses volvieron a jugar con público, pero no se fueron muy felices ya que solamente rescataron un empate a 1-1 frente a Curicó, en un partido que no tuvo mucha emoción, salvo los últimos minutos donde cayeron ambos goles.

En otros resultados, La Serena ganó por primera vez en lo que va de torneo, superando por 3-2 a Huachipato; Antofagasta empató a 0 con Unión La Calera y Everton repartió puntos frente a Audax, el cual dejó como consecuencia el despido del técnico nacional Ronald Fuentes, luego de una seguidilla de malos resultados.

¿Cómo va tu equipo? Revisa acá

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *