- El presidente norteamericano además señaló que en el pasado Rusia “ya ha usado armas químicas y debemos tener cuidado con lo que está por venir”.
Para nadie es desconocido que el conflicto entre Rusia y Ucrania está lejos de llegar a su fin, de hecho todo parece indicar que podría tornarse aún más cruento, esto según dio a entender el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien deslizó la idea de que Vladimir Putín estaría considerando la utilización de armas químicas y biológicas en el combate.
Durante la noche de este lunes, el mandatario norteamericano indicó que Putín se encuentra “entre la espada y la pared”, además de que “ahora está hablando de nuevas falsas banderas que está montando, incluyendo la afirmación de que nosotros en Estados Unidos tenemos armas biológicas y químicas en Europa, lo cual simplemente no es verdad”.
A comienzos de marzo, el gobierno ruso dejó entrever que la milicia ucraniana podría esconder un programa de armas químicas respaldado por Estados Unidos. La respuesta desde la Casa Blanca fue la de “mirar con atención la posibilidad de que Rusia use armas químicas y biológicas, o crear operaciones de falsa bandera”, según escribió en su cuenta en Twitter la secretaria de prensa de la casa de Estado norteamercana, Jen Psaki.