INTERNACIONAL

Joe Biden afirma que Putín estaría considerando el uso de armas químicas y biológicas

1 Minutos de lectura
  • El presidente norteamericano además señaló que en el pasado Rusia “ya ha usado armas químicas y debemos tener cuidado con lo que está por venir”.

Para nadie es desconocido que el conflicto entre Rusia y Ucrania está lejos de llegar a su fin, de hecho todo parece indicar que podría tornarse aún más cruento, esto según dio a entender el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien deslizó la idea de que Vladimir Putín estaría considerando la utilización de armas químicas y biológicas en el combate.

Durante la noche de este lunes, el mandatario norteamericano indicó que Putín se encuentra “entre la espada y la pared”, además de que “ahora está hablando de nuevas falsas banderas que está montando, incluyendo la afirmación de que nosotros en Estados Unidos tenemos armas biológicas y químicas en Europa, lo cual simplemente no es verdad”.

A comienzos de marzo, el gobierno ruso dejó entrever que la milicia ucraniana podría esconder un programa de armas químicas respaldado por Estados Unidos. La respuesta desde la Casa Blanca fue la de “mirar con atención la posibilidad de que Rusia use armas químicas y biológicas, o crear operaciones de falsa bandera”, según escribió en su cuenta en Twitter la secretaria de prensa de la casa de Estado norteamercana, Jen Psaki.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *