NACIONAL

Registro Social de Hogares: Estos son los bonos que puedes recibir si estás en el 60% más vulnerable

1 Minutos de lectura

 

El Registro Social de Hogares (RSH) es un sistema de información cuyo objetivo es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de ayudas sociales que entrega el Estado.

Las familias que sean parte del RSH obtienen un porcentaje de clasificación socioeconómica, el cual opera como requisito para recibir algunos de los bonos y subsidios que entrega el Estado.

Los tramos del Registro Social de Hogares van desde 0 al 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad; hasta el tramo más alto, que es del 91 al 100% de mayores ingresos o menor vulnerabilidad.

Las familias que estén dentro del 60% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares, pueden acceder a algunos de los siguientes beneficios:

¿En qué tramo está mi familia?

Las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares pueden conocer el tramo al que pertenecen siguiendo estos pasos:

Al ingresar, en el costado derecho de la pantalla aparecerá un recuadro que dirá “Clasificación socioeconómica” y mostrará el porcentaje de vulnerabilidad de la familia en el sistema.

En caso de que los ingresos familiares o integrantes del hogar hayan cambiado, se podrá actualizar la información del RSH en el mismo sitio o de manera presencial en la municipalidad correspondiente a la comuna de residencia.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Conductores del sistema Red Movilidad deponen llamado a paro para el "Súper lunes"

2 Minutos de lectura
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y representantes de los ministerios…
NACIONAL

Tasa de desempleo en Chile llegó a un 8,4% entre noviembre de 2023 y enero de 2024

1 Minutos de lectura
El alza estuvo marcada, principalmente, en los hombres, cuya cifra aumentó 0,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. En un 8,4…
NACIONAL

Justicia declaró admisible querella que podría suspender a Macarena Ripamonti del municipio de Viña del Mar

1 Minutos de lectura
Abogados de familias que perdieron a seres queridos en la catástrofe ingresaron la denuncia que fue aceptada. Este miércoles, el Juzgado de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *