COVID19REGIONAL

Región de O’Higgins dispondrá de cerca de 100 mil dosis para comenzar la vacunación masiva

2 Minutos de lectura

 

La Intendenta Rebeca Cofré valoró la noticia “se trata de una gran noticia, que trae esperanza luego de meses muy difíciles de pandemia. Sin duda una gran gestión del Gobierno, que ha permitido contar con estas dosis, gestiones que continúan y que nos permitirá en el futuro recibir nuevos insumos”.

Este jueves llegó al país el primer cargamento de casi 2 millones de dosis de Sinovac contra el COVID-19, lo que permitirá comenzar con la vacunación masiva.

Así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera quien además adelantó que el próximo miércoles 3 de febrero se comenzará a aplicar en todo el país el calendario de vacunación dispuesto.

Se estima que las dosis llegarán a 5 millones de personas de los grupos prioritarios en el primer trimestre y a 15 millones a fines del primer semestre.

En el caso de la región de O’Higgins, se destinaron 97 mil 200 dosis las que serán suministradas de forma gratuita al personal de Salud y estudiantes de prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes así como funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

Al respecto la Intendenta Rebeca Cofré manifestó que “se trata de una gran noticia, que trae esperanza luego de meses muy difíciles. Sin duda una gran gestión del Gobierno, que ha permitido contar con estas dosis, gestiones que continúan y que nos permitirá en el futuro recibir nuevos insumos”.

Agregó que “se trata de una vacuna de acceso gratuito que va, en esta primera instancia a proteger la salud de los trabajadores y estudiantes de la salud, también a nuestros adultos mayores y personal que cumple labores de cuidado de ellos”, finalizó la primera autoridad de la región.

VACUNA SINOVAC

El miércoles 20 de enero, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del comité de expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD.

La vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios y fue aprobada por el ISP para su uso en mayores de 18 años.

La vacuna Sinovac requiere de dos dosis, y requiere una temperatura de almacenamiento de 2°C/8°C para conservación del producto.

En tanto, el Gobierno ha realizado una serie de gestiones para asegurar más de 10 millones de dosis de la vacuna Pfizer BioNTech y también más de 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac. A eso se suman, los acuerdos y contratos que existen con otros laboratorios como es el caso de AstraZeneca Oxford, Janssen (Johnson & Johnson) y el acuerdo con COVAX, lo que permite asegurar para el país más de 30 millones de dosis de vacunas.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en www.gob.cl/yomevacuno/

Este domingo, en tanto, se espera la llegada de casi 2 millones de vacunas adicionales.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Justicia deja en libertad a sujeto de 70 años que agredió sexualmente a censista

2 Minutos de lectura
La mujer logró escapar del domicilio y llamó al 133 de Carabineros para denunciar lo ocurrido. Este martes, el Tribunal de Lautaro…
REGIONAL

En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero

2 Minutos de lectura
Una minuciosa revisión de la cabina del vehículo de carga dejó al descubierto el peligroso contrabando. Durante los procesos de control de…
REGIONAL

Chile será anfitrión del mayor encuentro mundial de ciencia antártica

3 Minutos de lectura
A la fecha se han recibido más de 1.500 propuestas de presentación, lo que convertiría a ésta en la reunión científica antártica…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *