ACTUALIDADREGIONAL

Candidato a alcalde de Zapallar, Guillermo Marcone, es detenido por no respetar las normas sanitarias

1 Minutos de lectura

La noche de este viernes, fue detenido el candidato independiente a alcalde por Zapallar, tras ser denunciado anónimamente. En el interior de su domicilio fue sorprendido, por Carabineros, en una reunión con 18 personas, sobrepasando la norma sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud que establece un máximo de 5 personas. 

El también medico cirujano se excusó explicando que no se trataba de una fiesta clandestina, sino que de una junta política, sin embargo igualmente fue trasladado por personal policial hasta el retén Catapilco. 

“Las 18 personas fueron trasladadas hasta el retén en calidad de imputadas, tomando contacto con el fiscal de turno, quién señaló que las 18 personas quedarán en libertad bajo el artículo 26 del código procesal penal” señaló el teniente Matías Sagredo. 

Recordemos que Zapallar se encuentra en fase de transición, por lo cual está prohibido cualquier tipo de juntas en las que se supere el aforo máximo de 5 personas al interior de residencias particulares.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parten obras para habilitar primer bypass a Castro

3 Minutos de lectura
Estas obras permitirán descongestionar la entrada a Castro y contribuir a la accesibilidad de la ciudad. El ministro de Obras Públicas, Juan…
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
REGIONAL

Anuncian licitación para construcción de ruta costera en el Maule

2 Minutos de lectura
Fue el Ministro de OOPP, quien anunció la licitación de la segunda etapa de esta ruta costera El Ministro de Obras Públicas,…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *