REGIONAL

Candidato a alcalde de Zapallar, Guillermo Marcone, es detenido por no respetar las normas sanitarias

1 Minutos de lectura

 

La noche de este viernes, fue detenido el candidato independiente a alcalde por Zapallar, tras ser denunciado anónimamente. En el interior de su domicilio fue sorprendido, por Carabineros, en una reunión con 18 personas, sobrepasando la norma sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud que establece un máximo de 5 personas. 

El también medico cirujano se excusó explicando que no se trataba de una fiesta clandestina, sino que de una junta política, sin embargo igualmente fue trasladado por personal policial hasta el retén Catapilco. 

“Las 18 personas fueron trasladadas hasta el retén en calidad de imputadas, tomando contacto con el fiscal de turno, quién señaló que las 18 personas quedarán en libertad bajo el artículo 26 del código procesal penal” señaló el teniente Matías Sagredo. 

Recordemos que Zapallar se encuentra en fase de transición, por lo cual está prohibido cualquier tipo de juntas en las que se supere el aforo máximo de 5 personas al interior de residencias particulares.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *