REGIONAL

Candidato a alcalde de Zapallar, Guillermo Marcone, es detenido por no respetar las normas sanitarias

1 Minutos de lectura

La noche de este viernes, fue detenido el candidato independiente a alcalde por Zapallar, tras ser denunciado anónimamente. En el interior de su domicilio fue sorprendido, por Carabineros, en una reunión con 18 personas, sobrepasando la norma sanitaria impuesta por el Ministerio de Salud que establece un máximo de 5 personas. 

El también medico cirujano se excusó explicando que no se trataba de una fiesta clandestina, sino que de una junta política, sin embargo igualmente fue trasladado por personal policial hasta el retén Catapilco. 

“Las 18 personas fueron trasladadas hasta el retén en calidad de imputadas, tomando contacto con el fiscal de turno, quién señaló que las 18 personas quedarán en libertad bajo el artículo 26 del código procesal penal” señaló el teniente Matías Sagredo. 

Recordemos que Zapallar se encuentra en fase de transición, por lo cual está prohibido cualquier tipo de juntas en las que se supere el aforo máximo de 5 personas al interior de residencias particulares.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Ministro de justicia revisará traslado de reclusos del Tren de Aragua a Cauquenes

2 Minutos de lectura
Una revisión exhaustiva de las causas que llevaron a trasladar a miembros del Tren de Aragua a la cárcel de Cauquenes, comprometió…
REGIONAL

Vecinos participan en la primera cuenta pública de la Central Hidroeléctrica Chapiquiña de ENGIE Chile

1 Minutos de lectura
Es la central hidroeléctrica ubicada más al norte de Chile, a 120 kilómetros al oriente de Arica y sobre los 3300 metros…
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *