NACIONAL

Refuerzan fiscalización en carreteras por salida de automóviles durante Navidad

1 Minutos de lectura

De acuerdo a las proyecciones de la Coordinación  General de Concesiones del MOP durante este fin de semana, se espera que salgan de la capital más de 200.000 vehículos, esto es la mitad de los que salieron durante el último fin de semana largo del 8 de diciembre.

La General de Carabineros Marcela González informó que “vamos a redoblar los esfuerzos este fin de semana largo, no solamente en incrementar los controles y fiscalizaciones en todo el país, sino que también disponiendo de más medios logísticos como helicópteros, drones, radiopatrullas y motos. En el caso de la Región Metropolitana vamos a tener 14 puntos de control exhaustivo a todos los vehículos, 5 de ellos son las 5 carreteras de salida. El llamado es a que viajen sólo las personas que cuenten con sus permisos, porque de lo contrario van a ser devueltos. Desde que comenzó la Fase 2 en la Región Metropolitana, de lunes a domingo, hemos devuelto más de 2.127 vehículos, y eso va a seguir sucediendo durante este fin de semana”.

Informe flujos salida en carreteras RM:

·        Desde que comenzó la Fase 2 en la Región Metropolitana, durante los fin de semana siguiente han salido la siguiente cantidad de autos:

–   Entre 11 y 13 diciembre salieron 126.800 vehículos.Entre 18 y 20 diciembre salieron 142.554 vehículos.

–       Fin de semana de 4-8 diciembre: 410.080 autos.

–       Fiestas Patrias 2020 (entre el jueves 17 y domingo 20): 72.755 autos.

Proyección Navidad:

Considerando que la RM se encuentra en Fase 2, se estima que entre el jueves 24 y el domingo 27 saldrían de la capital 223.883 vehículos e ingresarían 208.394 automóviles por las rutas interurbanas concesionadas que conectan la capital.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura
Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual…
NACIONAL

Abogada de Nicolás López considera “desproporcionada” medida cautelar de prisión preventiva

2 Minutos de lectura
Tal como si de una secuela de sus películas se tratase, el caso de Nicolás López continúa causando polémica. Esta vez a…
NACIONAL

Gobierno no se querellará contra Héctor Llaitul: apuestan por fortalecer denuncias anteriores

1 Minutos de lectura
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ha desmentido los dichos de la ministra de Desarrollo Social y Familia, Jeanette Vega, sobre una…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.