INTERNACIONAL

Protestas se multiplican en Francia contra reforma de pensiones de Macron

1 Minutos de lectura

 

Manifestantes se han enfrentado con la policía y bloqueado refinerías en las principales ciudades del país. 

Este fin de semana continuaron las violentas manifestaciones en contra del gobierno de Manuel Macron en protesta por la reforma de pensiones que finalmente fue impuesta por decreto en Francia. 

Cientos de personas han sido detenidas en los últimos días y las manifestaciones han incluido serios incidentes, la paralización de servicios básicos como el gas y la recolección de basura y el bloqueo de refinerías en distintas ciudades del país. 

El gobierno prohibió las manifestaciones en la plaza de la Concordia, por lo que las protestas se desplazaron a la Place d’Italie, en el sur de París. Allí, se mezclaron militantes sindicales y de partidos de izquierdas con manifestantes al margen de cualquier organización, evocando la revuelta de los “Chalecos Amarillos” de 2018.

En el ámbito político, diputados de fuerzas opositoras presentaron dos mociones de censura, que se discutirán a partir del lunes en contra del gobierno de Macron. La aprobación anularía el decreto presidencial y obligaría a la primera ministra Elisabeth Borne a presentar su renuncia.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

1 Minutos de lectura
Irán acusó a Israel de ser responsable del ataque contra su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de la…
INTERNACIONAL

200 mil ucranianos se quedan sin luz tras ataques rusos

1 Minutos de lectura
Rusia lanzó decenas de misiles y drones contra Ucrania, atacando principalmente la infraestructura eléctrica. Aparte de la localidad de Járkov, también fueron…
INTERNACIONAL

Rusia ataca nuevamente el sistema energético en Ucrania

1 Minutos de lectura
La ofensiva con drones provocó un incendio en una central eléctrica que pudo ser extinguido. Desde finales de marzo, Rusia ataca estas…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *