NACIONAL

Presidente pide “no crear noticias falsas” relacionadas con su ida al estadio

1 Minutos de lectura

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario solicitó a los medios que “no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros”. Lo anterior, en medio de las críticas por el supuesto mayor contingente policial en el partido UC – La Calera, al cual asistió.

Luego de que el diario La Tercera informara que Carabineros movilizó contingente extra en medio de la visita del Presidente Gabriel Boric al partido entre la Universidad Católica y La Calera, el mandatario usó su cuenta de Twitter para responder al periódico: “Yo entiendo que La Tercera tenga una línea editorial crítica del gobierno. Están en todo su derecho y amparados en la libertad de prensa”, expresó.

Pero les pido que en su ánimo de golpear no inventen noticias falsas con fuente en off involucrando a otras instituciones como Carabineros“, agregó el Mandatario.

Según la nota publicada por el medio nacional, el jefe de estado, acompañado del jefe de gabinete de la ministra del Interior, Ricardo Montero, contó con un “amplio resguardo de Carabineros”, con 50 efectivos dispuestos ante alguna situación que pudiera afectar al presidente o solo para estar “alerta”.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…
NACIONAL

Gobierno activa plan de contingencia en el Aeropuerto de Santiago por Semana Santa: viajarán 262 mil pasajeros

3 Minutos de lectura
Un aumento de 50% tendrá el flujo de pasajeros este fin de semana santo respecto del año pasado y 20% sobre las…
NACIONAL

Operación Renta 2024: Primera devolución de renta se hará el 26 de abril

2 Minutos de lectura
No obstante, para acceder a la devolución de impuestos es obligatorio completar el formulario 22. La Tesorería General de la República y…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *