NACIONAL

Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados pide a la ciudadanía colaborar en el proceso del Censo 2024

1 Minutos de lectura

 

El parlamentario explicó que el proceso tiene un gran valor para generar nuevas políticas públicas de acuerdo a las necesidades de las personas.

El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, sostuvo una reunión con Ricardo Vicuña Poblete, director nacional del INE, en la cual abordaron la preocupante campaña de desinformación que ha surgido en torno al Censo.

En este sentido, el diputado señaló que “el CENSO 2024 es un instrumento muy importante para el diseño y modificaciones de políticas públicas, las cuales después van en ayuda de los distintos grupos sociales de nuestro país, por eso hacerlo con datos es más eficiente y así se llega más rápido a las decisiones que la población requiere”

El INE ha reforzado las medidas de seguridad y confidencialidad, asegurando que los datos recopilados durante el Censo se manejen con la máxima cautela y respeto por la privacidad de los ciudadanos “este Censo tiene algunos cambios importantes que en nada perjudica la información individual de cada uno. El Ine, por ley puede pedir información individual pero no la puede usar públicamente bajo ningún concepto porque cometería una ilegalidad” indicó el líder de la Cámara baja

Por último hizo un llamado a los habitantes de la región de Coquimbo a que “prestemos toda colaboración posible para que los censistas puedan realizar su trabajo de la mejor manera. El censo nos ayuda a todos y todas”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…
NACIONAL

Últimos días para normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

1 Minutos de lectura
Se trata de la devolución al préstamo solidario que los trabajadores del transporte menor solicitaron durante la pandemia del Covid-19. La Tesorería…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola fue electa presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados

2 Minutos de lectura
Fue una sorpresa que su lista saliera victoriosa tras una estrecha competencia con la lista de la oposición, ya que tuvieron por…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *