DENUNCIASPOLÍTICA

Presentan denuncia en Fiscalía contra Core de RN por eventual caso de cohecho

1 Minutos de lectura

Guillermo Guerrero va a la reelección y ofreció a una dirigenta social acelerar trámites del comité de viviendas a cambio de votos.

Tras conocer la filtración de un audio que involucra al actual Consejero Regional (Core) de Antofagasta y candidato a la reelección por Renovación Nacional (RN), Guillermo Guerrero, ofreciendo ayuda a cambio de votos; la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, anunció que realizará una denuncia en el Ministerio Público ya que podría constituir el delito de cohecho.

“Impresionante la falta de escrúpulos de RN. La semana pasada fueron los vínculos con el narcotráfico y ahora un Core exigiendo votos a cambio de acelerar trámites de los comités de viviendas en Antofagasta. Estos hechos pueden constituir el delito de cohecho por lo que hemos decidido interponer una denuncia ante el Ministerio Público. Basta de la política miserable de Renovación Nacional que se sigue aprovechando de las necesidades de las personas para su propia conveniencia”, señaló la diputada Catalina Pérez.

La candidata a Core de Revolución Democrática (RD), Paula Orellana, indicó que “hechos como éstos nos dan cuenta de lo urgente y fundamental que es acabar con el clientelismo gubernamental en el país para aumentar la integridad pública y transparentar el financiamiento electoral”.

En esta misma línea, su compañera de lista, Romina Ávalos, agregó que “no podemos seguir permitiendo que RN y la derecha sigan gobernando, ya los hemos visto relacionados con casos de corrupción, con casos de narcotráfico y ahora otorgando espacios de Bienes Nacionales a cambio de votos”.

El también candidato a Core por la provincia de Antofagasta, Alexis Contreras, dijo que “esta forma de corrupción para salir electo es gravísima. Creo que debiese dar un paso al costado, desistir de su postulación y renunciar al Consejo Regional”.

Cabe recordar que la semana pasada detuvieron al supervisor del sistema de drones de vigilancia de Antofagasta, también militante de RN, acusado de pertenecer a una banda de narcotraficantes.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

Detienen a José Flores, alcalde de Codegua por Violencia Intrafamiliar

1 Minutos de lectura
En estos instantes el alcalde de Codegua, José Alexander Flores, está siendo formalizado en el juzgado de garantía de Graneros, acusado de…
POLÍTICA

Paro indefinido de camioneros deja alta congestión en Ruta 5

1 Minutos de lectura
Pasada la medianoche comenzó una paralización de camioneros en distintos puntos del país, quienes piden mayor seguridad y una rebaja al precio del…
DENUNCIAS

Diputada Pizarra tras ingreso de desconocidos a su hogar: "Es un acto de amedrentamiento"

1 Minutos de lectura
La diputada PC Lorena Pizarro denunció que desconocidos irrumpieron en su hogar, la desordenaron, sin robar objetos de valor. La diputada Lorena Pizarro…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *