NACIONAL

Por alzas de virus respiratorios: Adelantan vacaciones de invierno

1 Minutos de lectura

Los jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF se suman a esta medida preventiva.

Durante esta jornada, el Gobierno confirmó que debido al aumento de consultas y hospitalizaciones de niños y niñas se decidió adelantar las vacaciones de invierno escolares

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó esta decisión y agregó que se agregará una tercera semana para “reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus”.

De esta forma, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, mientras que el retorno a clases queda fijado para el 25 de julio.

La situación actual de las enfermedades respiratorias producto del encierro por la pandemia ha provocado una crisis en las urgencias pediátricas, lo cual fue calificado como un “colapso” de los servicios por parte de la presidenta del Colegio Médico (Colmed) Santiago, Francisca Crispi. “Las urgencias pediátricas están sufriendo un colapso“, señaló en conversación con ADN Hoy.

Desde la Municipalidad de Providencia ya habían informado su idea adelantar las vacaciones de invierno ante este crítico escenario, algo que fue replicado a nivel nacional.

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Reforma Tributaria: el Gobierno presenta los detalles del proyecto

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Gobierno anunció los principales ejes a seguir por el nuevo proyecto de Reforma Tributaria para nuestro país. Dentro de…
ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

El proceso constituyente llega a su fin: ceremonia oficial de cierre se oficiará este próximo 4 de julio

2 Minutos de lectura
A casi un año del inicio de la funciones de la Convención Constituyente, el proceso mediante el cual se redactó la que…
NACIONAL

Vacaciones de Invierno: Más de 1,5 millones de pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago y se proyectan más de 4,7 millones de viajes dentro de Chile

3 Minutos de lectura
• Ante el aumento del número de viajeros que utilizarán el principal terminal aéreo en julio, Nuevo Pudahuel, el Ministerio de Obras…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.