NACIONAL

Por alzas de virus respiratorios: Adelantan vacaciones de invierno

1 Minutos de lectura

Los jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF se suman a esta medida preventiva.

Durante esta jornada, el Gobierno confirmó que debido al aumento de consultas y hospitalizaciones de niños y niñas se decidió adelantar las vacaciones de invierno escolares

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó esta decisión y agregó que se agregará una tercera semana para “reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus”.

De esta forma, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, mientras que el retorno a clases queda fijado para el 25 de julio.

La situación actual de las enfermedades respiratorias producto del encierro por la pandemia ha provocado una crisis en las urgencias pediátricas, lo cual fue calificado como un “colapso” de los servicios por parte de la presidenta del Colegio Médico (Colmed) Santiago, Francisca Crispi. “Las urgencias pediátricas están sufriendo un colapso“, señaló en conversación con ADN Hoy.

Desde la Municipalidad de Providencia ya habían informado su idea adelantar las vacaciones de invierno ante este crítico escenario, algo que fue replicado a nivel nacional.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *