NACIONAL

Por alzas de virus respiratorios: Adelantan vacaciones de invierno

1 Minutos de lectura

 

Los jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF se suman a esta medida preventiva.

Durante esta jornada, el Gobierno confirmó que debido al aumento de consultas y hospitalizaciones de niños y niñas se decidió adelantar las vacaciones de invierno escolares

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó esta decisión y agregó que se agregará una tercera semana para “reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus”.

De esta forma, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, mientras que el retorno a clases queda fijado para el 25 de julio.

La situación actual de las enfermedades respiratorias producto del encierro por la pandemia ha provocado una crisis en las urgencias pediátricas, lo cual fue calificado como un “colapso” de los servicios por parte de la presidenta del Colegio Médico (Colmed) Santiago, Francisca Crispi. “Las urgencias pediátricas están sufriendo un colapso“, señaló en conversación con ADN Hoy.

Desde la Municipalidad de Providencia ya habían informado su idea adelantar las vacaciones de invierno ante este crítico escenario, algo que fue replicado a nivel nacional.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia deja con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a juez que grabó a mujeres al interior de un gimnasio en Concón

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con arraigo nacional al juez Alonso Arancibia Rodríguez (53), tras ser…
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *