NACIONAL

Por alzas de virus respiratorios: Adelantan vacaciones de invierno

1 Minutos de lectura

 

Los jardines infantiles Junji, Fundación Integra y VTF se suman a esta medida preventiva.

Durante esta jornada, el Gobierno confirmó que debido al aumento de consultas y hospitalizaciones de niños y niñas se decidió adelantar las vacaciones de invierno escolares

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, confirmó esta decisión y agregó que se agregará una tercera semana para “reducir el contacto entre estudiantes y disminuir la circulación de virus”.

De esta forma, el último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, mientras que el retorno a clases queda fijado para el 25 de julio.

La situación actual de las enfermedades respiratorias producto del encierro por la pandemia ha provocado una crisis en las urgencias pediátricas, lo cual fue calificado como un “colapso” de los servicios por parte de la presidenta del Colegio Médico (Colmed) Santiago, Francisca Crispi. “Las urgencias pediátricas están sufriendo un colapso“, señaló en conversación con ADN Hoy.

Desde la Municipalidad de Providencia ya habían informado su idea adelantar las vacaciones de invierno ante este crítico escenario, algo que fue replicado a nivel nacional.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *