DEPORTES

Ministra de Deportes confirma que la entrega del Estadio Nacional estaría entre septiembre y diciembre

1 Minutos de lectura

Alexandra Benado, llegó este domingo al Parque Bicentenario de Cerrillos junto a autoridades deportivas para protagonizar una corrida a modo de conmemorar los 500 días que restan para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Un grupo de gente en la calle

Descripción generada automáticamente

“Abrimos 2023 cupos, en alusión a los Juegos, y se llenaron en menos de dos horas. Esta comuna va a ser emblemática por recibir la Villa Panamericana y algunas disciplinas. Queremos que la ciudadanía se empodere de estos juegos y los haga suyos desde ya, que estén con nosotros. Ojalá todos los chilenos y las chilenas participen desde ya” indicó Alexandra Benado, al respecto de la actividad en la zona poniente de Santiago.

Sin duda, el foco de preocupación está puesto en las obras que se están llevando a cabo en el Coliseo del Estadio Nacional, a lo que Benado indicó que “la obra que está más avanzada es el Parque Deportivo Estadio Nacional, está con un 50% de avance. Esperamos que entre septiembre y diciembre vamos a poder abrir el coliseo para recibir actividades culturales y deportivas. Hay fechas del fútbol ya reservadas, pero veremos cómo queda la cancha con las acciones culturales, dependerá de los clubes si lo usan o no”.

El tema también lo abordó Alexandra Benado. “Recibimos las obras en una situación compleja y nos hemos dedicado a subsanar problemas administrativos, como resolver los permisos de edificación con el Consejo de Monumentos. Somos quienes estamos a cargo de que las obras lleguen a buen puerto. No me cabe la menor duda que vamos a llegar bien”, cerró de cara a Santiago 2023.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Fracaso: A pesar del triunfo Alemania se despide de Qatar

1 Minutos de lectura
El cuadro germano consiguió un triunfo por 4-2 ante los costarricenses, sin embargo, aquello no le bastó para clasificar a octavos y…
DEPORTES

Japón derrota a España y ambos dejan fuera a Alemania

1 Minutos de lectura
A pesar de que los dirigidos de Luis Enrique perdieron y en un momento estuvieron eliminados, igualmente clasificaron. Un vibrante y emocionante…
DEPORTES

Marruecos da la sorpresa y clasifica líder de su grupo

2 Minutos de lectura
La selección africana sorprendió a los favoritos en su grupo y confirma su buen nivel de cara las fase definitorias de Qatar…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *