El atacante venezolano dejará el Cacique y liberará un valioso cupo de extranjero que puede ocuparse en este mercado de pases.
Christian Santos tiene los días contados en la tienda alba, hecho que se debería radicar durante las próximas horas, esto luego de que la dirigencia de Blanco y Negro acodara en su última sesión que se terminará anticipadamente el vínculo de los altos con el atacante, el cual tenía como fecha de vencimiento diciembre de este año.
Con esta movida al interior del Cacique no solo se libera de uno de los peores refuerzos de la era ByN, sino que también se gana un valioso y escaso cupo de extranjero de cara a la segunda mitad de la temporada.
Son varios los candidatos que luchan por usar este cupo que liberó Colo Colo, teniendo ahora Gustavo Quinteros, la opción de reforzar la defensa o el ataque de su equipo pensando en lo que se viene en el Campeonato Nacional 2022, la Copa Sudamericana y la defensa del título en la Copa Chile.
En defensa aparecen los nombres de Emiliano velasquez de Brasil y del argentino Fernando Meza, quienes recientemente han aparecido en la órbita del Cacique para tapar el hueco dejado por el lesionado Emiliano Amor.
Más arriba en la cancha, en el ataque, aparece el colombiano Yorman Zápata y el mexicano Mauro Lainez, no solo para una eventual salida de Pablo Solari, sino que también ante la caída en las negociaciones con Martín Rodríguez.
Habrá que ver que caminos se toman en los pasillos del Monumental o si aparece algún nuevo nombre antes del cierre del libro de pases, pactado para las 23:59 del día hábil previo al inicio de la fecha 19 de la segunda rueda del torneo.