INTERNACIONAL

ONU advierte enorme retroceso en pobreza infantil producto de la pandemia

1 Minutos de lectura

 

Informe asegura que 16 millones de niños y niñas en Latinoamérica fueron arrastrados a la pobreza tras la crisis del coronavirus. 

La pandemia significó un retroceso de 20 años en los indicadores de la condición de pobreza de niños, niñas y adolescentes en todo Latinoamérica. Un dato alarmante que fue confirmado por la  la asesora regional de política social para América Latina y el Caribe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Mónica Rubio, durante una visita a la agencia EFE. 

Las  medidas y restricciones generaron una “fragmentación” en el acceso a programas de protección social, desempleo y los que garantizan servicios de salud, empeorando la situación que se vivía hasta el 2020. 

Llevándolo a las cifras, el 2018 había una incidencia del 38,2% de pobreza en la población entre 0 y 18 años, que se elevó a 46,5% como consecuencia de la crisis sanitaria.

“Existen aproximadamente 87 millones de niños, niñas y adolescentes pobres en América Latina y el Caribe. Según estimaciones de Unicef y Save the Children, la pandemia ha podido adicionar 15,9 millones de niños, niñas y adolescentes a las filas de la pobreza”, comentó la funcionaria de la ONU. 

La experta agrega que el 60,8% de las familias en América Latina usan recursos económicos propios para satisfacer las necesidades materiales y de alimentación de niños, adolescentes y jóvenes entre 0 y 24 años.

“Acabar con la pobreza infantil es una decisión de política pública que trae productividad y crecimiento a futuro”, aseguró Mónica Rubio. 

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

1 Minutos de lectura
Irán acusó a Israel de ser responsable del ataque contra su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de la…
INTERNACIONAL

200 mil ucranianos se quedan sin luz tras ataques rusos

1 Minutos de lectura
Rusia lanzó decenas de misiles y drones contra Ucrania, atacando principalmente la infraestructura eléctrica. Aparte de la localidad de Járkov, también fueron…
INTERNACIONAL

Rusia ataca nuevamente el sistema energético en Ucrania

1 Minutos de lectura
La ofensiva con drones provocó un incendio en una central eléctrica que pudo ser extinguido. Desde finales de marzo, Rusia ataca estas…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *