DEPORTES

Vuelve el optimismo

4 Minutos de lectura

 

            De cara a su estreno en la Copa Libertadores Colo-Colo volvió al triunfo, le ganó por 1-0 al líder Hauchipato y subió en la tabla a posiciones me mayor privilegio, legos de los que pasan susto al fondo. Además el joven delantero Damián Pizarro fue titular y no desentonó, e incluso destacó.

            Para Colo-Colo y Huachipato el partido pendiente de la cuarta fecha del campeonato tenía un valor relevante. Pala los “albos” repuntar del mal inicio de temporada que los tiene muy lejos del rendimiento que los llevó a ganar el título el año pasado y llegar con un poco más de fe en sus medios previo al debut de la Libertadores en Colombia ante Deportivo Pereira el miércoles. Para los del “acero” consolidar la campaña que los tiene líderes en la tabla y en caso de ganar sacarle una ventaja considerable a los de Gustavo Quinteros en la lucha por la corona.

            El elenco “popular” llegó a este choque en Talcahuano con varias  bajas, lo cual motivó que Damián Pizarro, el joven y prometedor artillero del “Cacique” fuera como titular, aunque el ímpetu por tener un buen cometido se notó de inmediato, e incluso sin medirse ya que al minuto de juego le entró fuerte a Renzo Malanca. La movilidad del “nueve” albo dejo a Leonardo Gil con opción de remate que controló el golero de Huachipato Gabriel Castellón. A los diez Pizarro convirtió, pero estaba adelantado así que su conquista debió ser invalidada.

            La presión de Colo-Colo en los primeros 20 minutos dejó descolocado a Huachipato, que no se notaba tan solvente como ha sido a lo largo de este campeonato, aunque comenzó lentamente a destrabarse del nudo futbolístico que le puso el “Cacique”, que en todo caso por medio de Matías de los Santos a los 26’ volvió a inflar las redes, aunque nuevamente en posición de adelanto. Luego de ello, a los 30’ vino la primera opción de real peligro por parte de los locales, con una asistencia de Joaquín Gutiérrez que no conecta Maximiliano Rodríguez y que Brayan Cortés una vez más se complicó y no atajó, ante la mirada de Cris Martínez que lamentaba no haber aprovechado esta ocasión que pudo significarles el 1-0.

            El partido se empezó a equilibrar, Claudio Sepúlveda con un cabezazo asustó a la portería de Colo-Colo. En el arco del frente Marcos Bolados también pudo anotar y malogró la opción que se le presentó. Ramiro González tuvo la última del primer tiempo para los “albos” que contuvo Castellón, yéndose al descanso igualados, pero con un partido bien movido que no desentonó.

            En el lapso de complemento con las consabidas sustituciones se vio en la reanudación de las acciones un juego más equilibrado, y por lo mismo fueron de mayor brega y roce. A los 22’ salió del terreno, luego de gran despliegue el joven delantero Damián Pizarro. En su reemplazo ingresó Leandro Benegas, que ahora sí aprovechó de inmediato una oportunidad luego de un pase en profundidad del colombiano Fabián Castillo. El “toro” con un toque de zurda a tres dedos, que pasó entre las piernas de Castellón logró el ansiado 1-0 para Colo-Colo a los 24’.

            Benegas siguió cobrando protagonismo, ya que Claudio Sepúlveda le lanzó un pelotazo y el árbitro Diego Flores lo expulsó cuando transcurría el minuto 27’. Otra víctima que cobró fue Gonzalo Montes que lo tomó cuando se iba en demanda de la portería de los de la usina. En principio recibió amarilla, aunque tras la revisión del VAR se le cambió por la roja. Con nueve Huachipato midió más sus acciones sin renunciar al ataque, pero dichas acciones fueron más esporádicas y sin contundencia. Incluso el propio Benegas pudo anotar el 2-0 pero se la sacaron cuando el baló llevaba dirección a las redes a los 47’. Un minuto más tarde se lo perdió el mismo “toro” luego de un pase de Castillo. Sobre el cierre Cortés le tapó un remate a Rodríguez, logrando de esta manera el “Cacique” un triunfo que lo hace subir en la tabla hasta el sexto lugar y quedó a cuatro de los propios “acereros” que  lideran junto a la Universidad Católica. Y se van con una buena sensación previo a su estreno internacional. 

            Pero no todo era positivo para el “Cacique” ya que tanto Marcos Bolados y Matías de los Santos fueron sustituidos por problemas físicos y generan incertidumbres de cara al debut por la Libertadores del miércoles. Que se suman a las interrogantes de Erick Wiembreg y Vicente Pizarro. Historia para la cual quedan algunos días, porque en el terreno local este 1-0 sobre Huachipato ha sido una de las actuaciones positivas de este año y que le hace recobrar esperanzas a su entrenador Gustavo Quinteros.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Comité organizador de Santiago 2023 lamentó daños al Centro de Béisbol y Softbol en Cerrillos

3 Minutos de lectura
Este jueves, la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 emitió un comunicado en el que se refirieron a los…
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *