INTERNACIONAL

Crisis de seguridad: Ecuador autoriza uso de armas a civiles para defensa personal

1 Minutos de lectura

Ante la crisis de seguridad y delincuencia que vive el país se ha decretado también toque de queda en las zonas más afectadas. 

“Tenencia y porte de armas de uso civil para la defensa personal, de acuerdo a los requisitos de la ley”. Esto es lo que autorizó el gobierno de Ecuador este fin de semana como medida desesperada ante el aumento de la delincuencia, el narcotráfico y la violencia en varios sectores del país. 

El Presidente de ese país, Guillermo Lasso, aseguró que se trata de una medida “urgente” para combatir a un enemigo común de toda la nación como lo es la delincuencia y el crimen organizado. 

También se establecerán controles y registro informático de las armas y se prohíbe la fabricación, registro o tenencia de armas de fabricación artesanal y se estimulará el uso de aerosoles de gas pimienta para la defensa personal. 

Otra de las medidas tiene que ver con el estado de excepción en la zona 8 de la provincia costera del Guayas, que comprende Guayaquil, Sanborondón y Durán, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

El estado de excepción incluye un toque de queda entre la 1:00 de la madrugada  y las 5:00 de la mañana  a partir de este domingo 2 de abril. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Brasil retira a embajador en Israel por tensiones sobre Gaza

1 Minutos de lectura
Lula había acusado al gobierno israelí de “genocidio” en el enclave e Israel lo declaró “persona non grata”. Israel convocó al embajador…
INTERNACIONAL

Putin advierte contra uso de armamento OTAN en su territorio

2 Minutos de lectura
El presidente ruso amenazó con “graves consecuencias” si los países de la Alianza autorizan a Ucrania el uso de sus armas contra…
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *