COVID19PORTADASALUD

Ómicron desatado: nueva cifra récord de contagios con 29.844 nuevos casos

1 Minutos de lectura

 

Se registraron 11.398 casos más que la semana pasada con 9 fallecidos y una positividad del una positividad de 23,95%

Chile volvió a anotar una cifra récord de contagios de Covid-19 rozando los 30 mil casos nuevos y anotando la positividad más alta en los últimos 581 días con un 23,95% a nivel nacional y un 23,36% sólo en la Región Metropolitana. Con estas cifras, la totalidad de los casos desde que comenzó la pandemia asciende a 2.221.276 personas con  39.742 fallecidos. 

 

Por otro lado, se informó que actualmente en nuestro país existen  112.804 casos activos y se han realizado 111.306 exámenes reportados en las últimas 24 horas, de los cuales 82.182 corresponden a PCR y 29.124 a antígeno. La  cantidad de pacientes covid-19 en UCI es 511, y hay 380 personas conectadas a ventilación mecánica, según el último reporte del Minsal.  

Las regiones con mayor aumento de casos en la última semana han sido Ñuble, Los Lagos, Biobío y Maule.

Las autoridades han insistido en las medidas de autocuidado, a respetar los aforos y las medidas descritas en el plan Paso a Paso. 

 

Noticias relacionadas
NACIONALSALUD

Entomólogo y casos de dengue: se recomienda a quienes viajan adoptar medidas preventivas y estar atentos a posibles síntomas

2 Minutos de lectura
El investigador de la Universidad de La Serena Jaime Pizarro-Araya recordó que el tipo de zancudo que propaga la enfermedad ha sido…
NACIONALPORTADA

Día Internacional de la Mujer: Informe Anual 2023 del INDH muestra las brechas que persisten en el acceso a los derechos sociales

5 Minutos de lectura
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el más reciente Informe Anual del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) examinó la…
NACIONALSALUD

Especialista alerta la importancia de detectar el bullying a tiempo

2 Minutos de lectura
“Los posibles efectos del bullying en un niño o niña podrían llevarlo a la depresión, ansiedad, ideación suicida, bajo rendimiento escolar”, afirmó…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *