ACTUALIDADDENUNCIASPOLÍTICAPORTADAREGIONAL

Alcalde de Colchane no fue incluído en la visita de ministro Delgado a Tarapacá

1 Minutos de lectura

El titular de Interior viajó a la zona y anunció mano dura contra la delincuencia e intervención policial  de los barrios más “conflictivos” de Iquique. 

La situación en el Norte de nuestro país  se ha transformado en una de las prioridades del gobierno saliente de Sebastián Piñera. Y es que el explosivo aumento de la delincuencia en la zona, sumado a la emergencia migratoria,  han llevado a una verdadera crisis en la Región de Tarapacá. Según datos de la Fiscalía, los homicidios han crecido un 183% entre 2020 y 2021. 

Esto motivó la visita del Ministro del Interior Rodrigo Delgado a la zona, quien anunció mano dura con la delincuencia y aseguró que se realizará un aumento transitorio en la dotación de Carabineros en la Región, habrá intervención policial  en los barrios más “conflictivos” de Iquique y se destinarán recursos extras para la fiscalía. 

Pero la llegada del Ministro Delgado no estuvo exenta de problemas. El alcalde de Colchane Javier García aseguró que no fue informado oficialmente, ni invitado a la visita del Secretario de Estado.  “No he recibido ninguna información formal y menos invitación. Sin embargo, a mi juicio es una visita sin sentido, si solo va a venir a lo mismo de siempre, a poner paños fríos para dilatar y legar esta crisis al gobierno electo sin ninguna autocrítica al respecto”, aseguró en un video el alcalde.

Los operativos coordinados por el Gobierno comenzaron la noche de este martes y el plan será implementado hasta el 11 de marzo, fecha en que el actual gobierno termina su mandato.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Parten obras para habilitar primer bypass a Castro

3 Minutos de lectura
Estas obras permitirán descongestionar la entrada a Castro y contribuir a la accesibilidad de la ciudad. El ministro de Obras Públicas, Juan…
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
REGIONAL

Anuncian licitación para construcción de ruta costera en el Maule

2 Minutos de lectura
Fue el Ministro de OOPP, quien anunció la licitación de la segunda etapa de esta ruta costera El Ministro de Obras Públicas,…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *