Sin categoría

Luz Vidal: la trabajadora de casa particular que se transformó en subsecretaria

1 Minutos de lectura

La futura subsecretaria de La Mujer y Equidad de Género ha sido dirigente social y fundadora de cooperativas de mujeres. 

Entre los 39 nombramientos de futuros subsecretarios del Presidente electo Gabriel Boric, hubo uno que llamó la atención. Se trata de Luz Vidal Huiriqueo, quien a partir del próximo 11 de marzo asumirá como Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género. 

Trabajadora de casa particular y sin militancia política,  se ha destacado también  como dirigenta social, funcionaria de la Fundación Familias y  cofundadora de la cooperativa de mujeres  mapuche Folil Araucanía. 

Luz Vidal tiene  más de 15 años de experiencia, trabajando con familias de la Región Metropolitana, y luego de ser nombrada,  recibió variadas muestras de cariño y felicitaciones, incluida la del sindicato de Trabajadoras de Casa Prticular, del cual también fue presidenta. 

Durante la mañana de este miércoles, la futura subsecretaria  tuvo su primera reunión con quién será su jefa directa, la futura Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

“Espero poder representar a esas mujeres que han sacado garra, que han sacado fuerza para poder levantar Chile en tantas circunstancias. Han estado mujeres  levantando ollas comunes, que son dirigentas vecinales, organizaciones sindicales que se mueven por sus trabajadores. Estamos y queremos representar eso, que fue el llamado que nos hizo el Presidente”. aseguró Luz Vidal a la  salida del encuentro en la “Moneda Chica” 

Noticias relacionadas
Sin categoría

¿Adiós al Pibe de oro?: Solari expresa a Colo Colo su deseo de partir

1 Minutos de lectura
El cacique llevó a cabo su primer entrenamiento en su intertemporada en el Hotel Sofitel de Los Cardales en Buenos Aires, a la espera…
Sin categoría

Buenas noticias para los consumidores de parafina: su valor disminuye a $1.020 a nivel nacional

2 Minutos de lectura
A partir de este jueves, el valor de la parafina disminuyó cerca de $300 por litro en todo el territorio nacional. Esto,…
NACIONALSin categoría

Condonación progresiva del CAE: las reacciones acerca de este reajuste al proyecto original

2 Minutos de lectura
Esta semana el presidente Gabriel Boric se refirió a una de sus principales promesas de campaña, la condonación del Crédito con Aval…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.