Sin categoría

Luz Vidal: la trabajadora de casa particular que se transformó en subsecretaria

1 Minutos de lectura

 

La futura subsecretaria de La Mujer y Equidad de Género ha sido dirigente social y fundadora de cooperativas de mujeres. 

Entre los 39 nombramientos de futuros subsecretarios del Presidente electo Gabriel Boric, hubo uno que llamó la atención. Se trata de Luz Vidal Huiriqueo, quien a partir del próximo 11 de marzo asumirá como Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género. 

Trabajadora de casa particular y sin militancia política,  se ha destacado también  como dirigenta social, funcionaria de la Fundación Familias y  cofundadora de la cooperativa de mujeres  mapuche Folil Araucanía. 

Luz Vidal tiene  más de 15 años de experiencia, trabajando con familias de la Región Metropolitana, y luego de ser nombrada,  recibió variadas muestras de cariño y felicitaciones, incluida la del sindicato de Trabajadoras de Casa Prticular, del cual también fue presidenta. 

Durante la mañana de este miércoles, la futura subsecretaria  tuvo su primera reunión con quién será su jefa directa, la futura Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

“Espero poder representar a esas mujeres que han sacado garra, que han sacado fuerza para poder levantar Chile en tantas circunstancias. Han estado mujeres  levantando ollas comunes, que son dirigentas vecinales, organizaciones sindicales que se mueven por sus trabajadores. Estamos y queremos representar eso, que fue el llamado que nos hizo el Presidente”. aseguró Luz Vidal a la  salida del encuentro en la “Moneda Chica” 

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *