REGIONAL

Nuevo incendio forestal se registró en el Cerro Cordillera de Valparaíso

1 Minutos de lectura

 

En el lugar se encuentra personal de emergencias para contener el fuego, mientras que habilitaron la evacuación preventiva de personas.

La noche de este miércoles se registró un nuevo incendio forestal en la Región de Valparaíso, específicamente en y Cordillera.

A respecto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (Senapred) ordenó la activación del servicio de mensajería SAE, a fin de evacuar de manera preventiva a las personas que se encuentran cerca de las zonas siniestradas.

Por su parte la Corporación Nacional Forestal (Conaf) estableció que preliminarmente, en el Cerro Cordillera el fuego consumió una hectárea.

Asimismo, el servicio explicó que en el lugar se encuentran desplegados cinco técnicos y seis brigadas de Conaf, junto con bomberos de distintas zonas para poder contener las llamas.

Algunas fuentes establecen que el incendio se produjo debido a una bengala descontrolada en contexto al partido entre Colo Colo y el paraguayo Sportivo Trinidense.

No obstante, hasta al momento no hay confirmación por parte de las autoridades respecto de la autoría del origen del incendio.

El Gobierno, por su parte, congregó al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), para determinar los pasos y evitar que el fuego genere una catástrofe como la que se originó a inicios de febrero.

Por Sebastián Muñoz Soriano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…
REGIONAL

Presidente Boric destaca compromiso de ENGIE con la descarbonización en inauguración de BESS Coya en Antofagasta

4 Minutos de lectura
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó esta tarde la ceremonia de inauguración del Parque de Baterías de Almacenamiento BESS Coya,…
REGIONAL

Equipo chileno logra secuenciar por primera vez el genoma completo de la influenza aviar altamente patógena en la Antártica

2 Minutos de lectura
El grupo obtuvo muestras durante el verano austral bajo una vigilancia sanitaria. La investigación arrojó información valiosa sobre la patología en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *