La madrugada de este jueves en Chillán, un incidente entre carabineros y dos sujetos que se dieron a la fuga tras un control terminó con uno de los uniformados, de tan solo 23 años, asesinado en medio del procedimiento. Tanto la Institución de Carabineros como el Gobierno han manifestado su pésame y su repudio ante el hecho acontecido.
Brea y Rivas, joven de 23 años que desde hace dos años y 10 meses prestaba servicio a Carabineros de Chile, falleció este jueves en medio de un procedimiento policial que podría haber terminado sin ninguna persona herida, sin embargo, ese no fue el caso.
Según lo informado por la institución, Rivas junto a un compañero se encontraban en la comuna de Chillán, Región del Ñuble, cuando en medio de una fiscalización a un vehículo con dos personas en su interior, estas se dan a la fuga a pie, comenzando así una persecución en la que Rivas alcanzó a atrapar a uno de los sospechosos, momento en que un tercer hombre aparece tras él y le dispara múltiples veces por la espalda.
Tras el hecho, el compañero del policía caído propinó a su asesino un disparo que también causó la muerte del atacante, que según los primeros informes, se identificaría como un menor de edad, de 16 años, originario de San Pedro de la Paz.
En el marco de la ceremonia realizada en Magallanes por el inicio del Mes del Mar, la cual estuvo encabezada por el Presidente Gabriel Boric y general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ambos se refirieron al lamentable fallecimiento del efectivo policial Breant Washington Rivas Manríquez, quien perdió la vida en acto de servicio.
“Estamos muy tristes, estamos acongojados. Chile perdió un carabinero, una familia perdió un hijo, una esposa perdió a su marido y un hijo quedó sin su padre”, señaló Yáñez. Además de posteriormente comentar el diálogo que mantuvo con el actual Jefe de Estado, con respecto a los hechos.
“El Presidente manifestó sus condolencias y el pesar por lo que está ocurriendo en nuestro país. No puede ser que estemos llegando a estos niveles de violencia. Es lamentable que cualquier persona que resulte lesionada, herida o atacada. Y obviamente él comparte el dolor de la familia de los Carabineros”, comentó el general, para luego destacar que con el mandatario “seguramente vamos a seguir conversando porque este es un tema que tenemos que abordar como país, para de una u otra forma sacar a estos delincuentes que tanto daño le hacen a la sociedad y a los carabineros que también somos víctimas de esta violencia”.