NACIONAL

Minsal informó aumento de casos COVID-19 con 500 contagios diarios y 41 fallecidos

2 Minutos de lectura

 

Esto, ya que en regiones se registran los mayores casos, razón por la que profesionales advierten a la ciudadanía a sostener medidas de prevención.

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer un aumento en los casos de contagios por COVID-19 entre el domingo 29 de octubre y el sábado 4 de noviembre, que corresponde a la semana epidemiológica n°44, donde Chile registró 3.5 nuevos casos, equivalente a 500 contagios diarios. Dicha cifra se dio al alza en un 2%, en comparación con la semana epidemiológica n°43.

Lo anterior refleja que la avanzada del virus está lejos de ser controlada, debido a los números rojos y que deja en alerta a las autoridades locales.

Es por esa razón que profesionales y expertos del área de la salud advierten a la ciudadanía mantener las medidas de prevención y cuidarse para evitar el contagio.

Fallecidos por COVID-19

Por su parte, en la semana 44, además, se registró el fallecimiento de 41 personas, de los que 36 casos fueron confirmados por los servicios de salud, mientras que 5 tenían sospecha de padecer el coronavirus.

Otra arista de la información es que en regiones se registró el aumento de los casos de COVID-19. A la cabeza se posicionó Antofagasta con un 63,3%, seguida de La Araucanía con un 40,8%, mientras que en tercer lugar se confirmó al Biobío, con el 40,5% de casos confirmados.

Debido a esto, el infectólogo y académico de la Universidad de Santiago (USACH), Ignacio Silva, recomendó a la población a utilizar la mascarilla en lugares con mayor flujo de personas, para evitar el aumento de los casos.

Pese a las cifras de fallecidos, el epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, dijo que el COVID-19 ya no es letal, pero que aquellas personas que no tienen el esquema completo de inmunización se deben vacunar con el fin de prevenir contagios.

El director del Instituto Milenio en Inmunología e Inmunoterapia y académico de la Universidad Católica de Chile, Alexis Kalergis fue enfático en que es necesario impulsar nuevamente la inoculación en las personas.

Finalmente, el Minsal a fines de octubre reactivó la campaña para la vacunación con la dosis bivalente contra el COVID-19, la que está destinada a los grupos de riesgo. Esto, tras cumplirse un año del inicio del proceso de inoculación con la denominada “dosis de refuerzo”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…
NACIONAL

Gabriel Boric tras crimen de Carabineros en Cañete: “Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente”

1 Minutos de lectura
El Mandatario no descartó acciones legales por parte del Gobierno a fin de dar con el paradero de los asesinos. Esta jornada…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *