NACIONAL

Gabriel Boric tras crimen de Carabineros en Cañete: “Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente”

1 Minutos de lectura

El Mandatario no descartó acciones legales por parte del Gobierno a fin de dar con el paradero de los asesinos.

Esta jornada arribaron el Presidente de la República, Gabriel Boric; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el general director de Carabineros, Ricardo Yañez a la Comisaría de Control y Orden Público (COP) Los Álamos tras reportarse el macabro asesinato y quema de tres funcionarios policiales en la comuna de Cañete, en la Región del Bío Bío.

Al respecto, el jefe de Estado manifestó sobre la muerte de Sargento 1º Carlos Cisternas, el Cabo 1º Sergio Arévalo y el Cabo 1º Misael Vidal que “la mejor arma, la mejor herramienta que tenemos para combatir a estos delincuentes, a esta gente despiadada que ha cometido este crimen horrendo, es la unidad”, consignó La Tribuna.

“Vamos a tomar las decisiones como corresponde, con la cabeza fría, con la información que nos entreguen las policías, en conjunto y trabajando de manera coordinada todos los poderes del Estado”, agregó el Mandatario, junto con no descartar acciones legales a fin de encontrar a los responsables del triple homicidio.

Asimismo, destacó que “hoy día en Chile hay desgarro, hay pena, hay rabia. Nosotros también la tenemos. Y sabemos que la Institución de Carabineros, y particularmente las familias de quienes han sido brutalmente asesinados, tienen un dolor inconmensurable. Nuestro rol como autoridades es dar conducción y entregar resultados, no actuar con la cabeza caliente. Y en esto, todos somos necesarios”.

Finalmente, Gabriel Boric destacó que la zona quedará en coordinación con el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, y la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández y convocó a máximos representantes del Estado para conformar una comitiva en la ceremonia de responso.

Sigue a Tus Noticias en 
151 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…
NACIONAL

Gabriel Boric por detención de 13 Carabineros: “Deben ser investigados por la justicia civil”

2 Minutos de lectura
Los funcionarios recibían cerca de un millón y medio para proteger a comerciantes del Barrio Meiggs. Este jueves, el presidente de la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *