DEPORTES

Marruecos muestra su mejor cara y golpea a Bélgica

1 Minutos de lectura

24 años tuvieron que pasar para que el equipo africano ganara un partido en un mundial

Un importante triunfo logró la Selección de Marruecos por 2 a 0 a un irreconocible equipo Belga, en el segundo partido de ambas escuadras que componen el grupo F junto a Croacia y Canadá. A pesar de que la mayor parte del encuentro fue dominado en términos de posesión de balón por los europeos, no lograron en todo el partido poder generar un juego que le permitiera desnivelar la balanza. Ya en el minuto 46´ los africanos avisaban y anotaron un gol que anuló el VAR por posición de adelanto pero que dejaba a entrever los errores defensivos del conjunto Belga.

A los 73´llegó el desequilibro con un golazo del delantero de la Sampdoria AbdelHamid Sabir, quien conectó un tiro libre que no tuvo resistencia de Courtois. Pero había más. A los 92´ llegó la estocada final en los pies de Zacaría Aboukhlal que frente al arco no falló y puso el 2 a 0 definitivo.

Un mal partido de los dirigidos por el técnico español Roberto Martínez, quien debe reencontrar a un equipo que no da luces de buen juego y que luego de la derrota, pudo ver como en su país, forofos desatados salían a las calles a realizar graves desmanes luego de la derrota en la capital Bruselas.

Mientras Los Leones del Atlas, suman 4 puntos y enfrentan a una Canadá ya eliminada, con las esperanzas por las nubes, ya que un empate frente a los norteamericanos los dejaría en la segunda ronda del mundial, Bélgica se juega la vida ante Croacia y solo un triunfo le serviría para avanzar de ronda.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 inicia su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar con largada protocolar en Copiapó

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road toma forma a partir de este miércoles 19 de junio, cuando los 200 participantes…
DEPORTES

Nicolás Ambiado suma puntos en intensa tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

2 Minutos de lectura
En una accidentada jornada, el chileno logró sobreponerse a una serie de circunstancias de carrera y mantenerse de todos modos en un…
DEPORTES

Nicolás Ambiado buscará dar caza a los líderes en tercera fecha de la Fórmula Regional Américas en Indianápolis

1 Minutos de lectura
En el mítico Indianápolis Motor Speedway, el piloto chileno de 16 años espera este fin de semana seguir escalando en la clasificación…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *