NACIONAL

Mantienen arresto domiciliario contra Cathy Barriga por fraude de $31 mil millones

1 Minutos de lectura

La Fiscalía apeló este viernes para que la imputada recibiera prisión preventiva, sin embargo, el tribunal decidió mantener la cautelar.

La 6ta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago analizó este viernes la apelación por prisión preventiva que interpuso la Fiscalía contra Cathy Barriga, por los delitos de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.

El pasado 18 de enero, la aludida fue condenada a cumplir arresto domiciliario total y arraigo nacional, tras darse a conocer el fraude a las arcas municipales de casi $31 mil millones.

Además, en la audiencia, la defensa de Barriga solicitó rebajar las medidas cautelares a arresto domiciliario nocturno, pero la petición fue rechazada por el tribunal.

En cuanto a la decisión de la Corte, la fiscal de Alta Complejidad Oriente, Constanza Encina, manifestó que “no estamos conformes. Me causa extrañeza”.

Esto, porque “nos encontramos ante uno de los fraudes más cuantiosos que se ha conocido en la historia municipal de nuestro país”, puntualizó, comparándolo con otros casos mediáticos de malversación de fondos.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

143 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Presidente Gabriel Boric escuchó denuncias de organizaciones tras Caminata por la Niñez

5 Minutos de lectura
“Yo me voy a preocupar de que por lo menos la Subsecretaría de la Niñez, la subsecretaria Silva converse con ustedes y…
NACIONAL

Anuncian postulaciones a taller de la Escuela de Líderes Políticas y Sociales del SernamEG para que mujeres aumenten su representatividad política a nivel país

2 Minutos de lectura
Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo. Conoce los requisitos. Esta semana se abrieron las postulaciones a la Escuela…
Elecciones 2024NACIONAL

“Necesita nuevos liderazgos”: Jorge Sharp se resta de la reelección por Valparaíso

1 Minutos de lectura
La decisión del actual edil es por eventuales intenciones de una carrera senatorial. Este viernes, el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *