INTERNACIONAL

“Los que juegan con fuego se quemarán”: La advertencia de China por viaje de Pelosi a Taiwán

1 Minutos de lectura
  • La presidenta de la Cámara de  Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó en Taipéi, dando inicio a una visita oficial contra la cual China ha anunciado represalias.

La situación entre China y Estados Unidos está tensa. Y es que contrario a todas las advertencias de la República Popular China, la tercera autoridad más importante de Estados Unidos viajó a Taiwán, provocando la reacción inmediata de Pekín. 

Nanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos  llegó este martes a Taiwán asegurando que su visita “no contradice las políticas mantenidas desde hace un largo tiempo” por Washington.

En su  cuenta de Twitter Pelosi aseguró que  “honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con el apoyo a la vibrante democracia taiwanesa”.

Recordemos que China  reclama la isla como territorio propio y ha tomado como una provocación el viaje de la líder parlamentaria, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años. 

Poco antes de su llegada, medios estatales de Pekín reportaron movimientos de aviones militares chinos y el Ministerio de Exteriores de ese país reaccionó asegurando que “los que juegan con fuego se quemarán” y considera este viaje como “extremadamente peligroso”.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Allanan domicilio del Presidente de Perú Pedro Castillo: buscan a su cuñada acusada de corrupción

1 Minutos de lectura
Yenifer Paredes, de 26 años, es buscada por su presunta participación en una red de corrupción y lavado de activos. Primero fue…
INTERNACIONAL

Ciudadanos de Kansas en Estados Unidos dicen sí al derecho a abortar

1 Minutos de lectura
En el referéndum realizado esta semana, los habitantes de Kansas votaron a favor de mantener el derecho al aborto tal como está…
INTERNACIONALSALUD

Niña francesa logró remisión de leucemia con células madre enviadas desde Chile

2 Minutos de lectura
En febrero pasado, se envió una muestra de células madre de sangre de cordón umbilical de un recién nacido chileno, que permitió…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.