INTERNACIONAL

“Los que juegan con fuego se quemarán”: La advertencia de China por viaje de Pelosi a Taiwán

1 Minutos de lectura
  • La presidenta de la Cámara de  Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó en Taipéi, dando inicio a una visita oficial contra la cual China ha anunciado represalias.

La situación entre China y Estados Unidos está tensa. Y es que contrario a todas las advertencias de la República Popular China, la tercera autoridad más importante de Estados Unidos viajó a Taiwán, provocando la reacción inmediata de Pekín. 

Nanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos  llegó este martes a Taiwán asegurando que su visita “no contradice las políticas mantenidas desde hace un largo tiempo” por Washington.

En su  cuenta de Twitter Pelosi aseguró que  “honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con el apoyo a la vibrante democracia taiwanesa”.

Recordemos que China  reclama la isla como territorio propio y ha tomado como una provocación el viaje de la líder parlamentaria, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años. 

Poco antes de su llegada, medios estatales de Pekín reportaron movimientos de aviones militares chinos y el Ministerio de Exteriores de ese país reaccionó asegurando que “los que juegan con fuego se quemarán” y considera este viaje como “extremadamente peligroso”.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura
Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico…
INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura
Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. …
INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura
En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.  La disputa fue voto…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *