INTERNACIONAL

“Los que juegan con fuego se quemarán”: La advertencia de China por viaje de Pelosi a Taiwán

1 Minutos de lectura
  • La presidenta de la Cámara de  Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó en Taipéi, dando inicio a una visita oficial contra la cual China ha anunciado represalias.

La situación entre China y Estados Unidos está tensa. Y es que contrario a todas las advertencias de la República Popular China, la tercera autoridad más importante de Estados Unidos viajó a Taiwán, provocando la reacción inmediata de Pekín. 

Nanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos  llegó este martes a Taiwán asegurando que su visita “no contradice las políticas mantenidas desde hace un largo tiempo” por Washington.

En su  cuenta de Twitter Pelosi aseguró que  “honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con el apoyo a la vibrante democracia taiwanesa”.

Recordemos que China  reclama la isla como territorio propio y ha tomado como una provocación el viaje de la líder parlamentaria, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años. 

Poco antes de su llegada, medios estatales de Pekín reportaron movimientos de aviones militares chinos y el Ministerio de Exteriores de ese país reaccionó asegurando que “los que juegan con fuego se quemarán” y considera este viaje como “extremadamente peligroso”.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…
INTERNACIONAL

Milei versus Sánchez: claves de un conflicto sin precedentes

3 Minutos de lectura
Argentina y España han quedado embarcadas en un insólito conflicto diplomático: declaraciones encendidas, enemistades políticas y ofensas personales. Para sorpresa de propios…
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *