INTERNACIONAL

“Los que juegan con fuego se quemarán”: La advertencia de China por viaje de Pelosi a Taiwán

1 Minutos de lectura

 

  • La presidenta de la Cámara de  Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó en Taipéi, dando inicio a una visita oficial contra la cual China ha anunciado represalias.

La situación entre China y Estados Unidos está tensa. Y es que contrario a todas las advertencias de la República Popular China, la tercera autoridad más importante de Estados Unidos viajó a Taiwán, provocando la reacción inmediata de Pekín. 

Nanci Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos  llegó este martes a Taiwán asegurando que su visita “no contradice las políticas mantenidas desde hace un largo tiempo” por Washington.

En su  cuenta de Twitter Pelosi aseguró que  “honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con el apoyo a la vibrante democracia taiwanesa”.

Recordemos que China  reclama la isla como territorio propio y ha tomado como una provocación el viaje de la líder parlamentaria, el de más alto rango de una autoridad estadounidense a Taiwán en 25 años. 

Poco antes de su llegada, medios estatales de Pekín reportaron movimientos de aviones militares chinos y el Ministerio de Exteriores de ese país reaccionó asegurando que “los que juegan con fuego se quemarán” y considera este viaje como “extremadamente peligroso”.

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…
INTERNACIONAL

EE.UU.: Colapsa puente en Baltimore tras colisión de buque de carga

2 Minutos de lectura
Unas 20 personas son activamente buscadas por bomberos de Baltimore, tras el derrumbe del puente Francis Scott Key sobre el río Patapsco,…
INTERNACIONAL

Macron: EI-K que atacó en Moscú intentó atentar en Francia

3 Minutos de lectura
El Estado Islámico del Jorasán, que reivindicó la autoría de la masacre de Moscú, estuvo detrás de “varias tentativas” recientes de atentados…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *