NACIONAL

El Parque O’Higgins vuelve con todo y medidas sanitarias para estas Fiestas Patrias

1 Minutos de lectura

Tras dos años sin fondas, este 2022 las puertas del Parque O’Higgins volverán a abrirse para recibir a miles de personas con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, aunque con todas las prevenciones necesarias para evitar el aumento de nuevos contagios por covid-19.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, confirmó este miércoles lo que muchos dieciocheros y dieciocheras esperaban, el regreso de las tradicionales fondas del Parque O’Higgins, tras dos años en que el masivo evento se vio suspendido, a raíz de la pandemia. 

Tendremos fondas en el Parque O’Higgins. Creemos que nuestro país merece celebrar, merecemos encontrarnos“, anunció la alcaldesa a través de la emisión de hoy del matinal “Buenos Días a Todos”. Además, la jefa comunal llamó a todos a prepararse, “a practicar también unas buenas cuecas para que podamos encontrarnos como comunidad, celebrar y también mantener tradiciones, que son tan importantes”.

La alcaldesa Hassler también comentó que los preparativos ya se encuentran en marcha, sin embargo, fue enfática en que su realización será “cumpliendo con todas las medidas sanitarias”. De esta forma, se espera prevenir una nueva alza de casos covid-19 positivos.

Por otra parte, la autoridad comunal señaló además que, en caso de que se declare feriado el día viernes 16 de septiembre, la inauguración de las fondas dentro del Parque se realizará el jueves 15

“Va a ser un espacio de encuentro, un espacio de tradición, de baile, de comida, sin duda… Esperamos que sea una celebración importante para nuestro país, que sea un bonito momento de encontrarnos y que nuestras tradiciones también puedan estar presentes en lugares históricos“, manifestó por último la alcaldesa. 

Noticias relacionadas
ACTUALIDADNACIONAL

"Estuvieron dispuestos a dar su vida por el bienestar de la población": Gobierno se refiere a la Ley de Descanso Reparatorio para trabajadores de salud privada

1 Minutos de lectura
La ministra del Trabajo, Jeannette Jara , se refirió a la ley que otorga 14 días hábiles de descanso reparatorio para los trabajadores…
NACIONAL

Senado aprueba proyecto "40 horas" y regresa a la Cámara para tercer trámite

1 Minutos de lectura
Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales sin que afecte a…
ACTUALIDADNACIONAL

Fuerte sismo se siente en zona centro del país: Epicentro fue cerca de Melipilla

1 Minutos de lectura
Un sismo de magnitud 5,6 se percibió entre las regiones de Coquimbo y Maule, aunque tuvo su epicentro en Melipilla (RM). De…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *