Tras dos años sin fondas, este 2022 las puertas del Parque O’Higgins volverán a abrirse para recibir a miles de personas con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, aunque con todas las prevenciones necesarias para evitar el aumento de nuevos contagios por covid-19.
Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, confirmó este miércoles lo que muchos dieciocheros y dieciocheras esperaban, el regreso de las tradicionales fondas del Parque O’Higgins, tras dos años en que el masivo evento se vio suspendido, a raíz de la pandemia.
“Tendremos fondas en el Parque O’Higgins. Creemos que nuestro país merece celebrar, merecemos encontrarnos“, anunció la alcaldesa a través de la emisión de hoy del matinal “Buenos Días a Todos”. Además, la jefa comunal llamó a todos a prepararse, “a practicar también unas buenas cuecas para que podamos encontrarnos como comunidad, celebrar y también mantener tradiciones, que son tan importantes”.
La alcaldesa Hassler también comentó que los preparativos ya se encuentran en marcha, sin embargo, fue enfática en que su realización será “cumpliendo con todas las medidas sanitarias”. De esta forma, se espera prevenir una nueva alza de casos covid-19 positivos.
Por otra parte, la autoridad comunal señaló además que, en caso de que se declare feriado el día viernes 16 de septiembre, la inauguración de las fondas dentro del Parque se realizará el jueves 15.
“Va a ser un espacio de encuentro, un espacio de tradición, de baile, de comida, sin duda… Esperamos que sea una celebración importante para nuestro país, que sea un bonito momento de encontrarnos y que nuestras tradiciones también puedan estar presentes en lugares históricos“, manifestó por último la alcaldesa.