INTERNACIONAL

Los “drones kamikaze” rusos que aterrorizan a Ucrania

1 Minutos de lectura

Rusia ordenó ataques selectivos con al menos 28 drones en Kiev, causando al menos 4 fallecidos, decenas de heridos y grandes destrozos en la capital de Ucrania. 

“Genocidio del pueblo ucraniano y un crimen de guerra”. Así calificó el alcalde de Kiev, la capital de Ucrania, a los ataques con los llamados “drones kamikazes”, de origen Iraní y que Rusia lanzó sobre objetivos selectivos, pero también en zonas residenciales de esa ciudad.  

Al menos 4 muertos, entre ellos una pareja que esperaba un bebé, decenas de heridos y grandes daños a la infraestructura, causaron el ataque de al menos 28 drones que se “inmolan” contra sus objetivos para causar el mayor daño posible. 

El alcalde de Kiev  Vitali Klitschko, aseguró que esperan la pronta entrega del sistema de defensa aérea para proteger la capital de nuevos ataques con drones como este. 

No es la primera vez que Ucrania es atacada con este tipo de armamento durante la invasión rusa. En septiembre de este año el ejército ucraniano informó de varios ataques  en la región de Járkiv con este mismo sistema de drones kamikaze. 

Se trata de los Shahed-136, conocidos en Rusia como Geranium-2,  que son sólo una clase de los miles de drones que ambas partes están usando en la guerra para detectar posiciones enemigas, lanzar misiles y disparar directamente la artillería.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…
INTERNACIONAL

Milei versus Sánchez: claves de un conflicto sin precedentes

3 Minutos de lectura
Argentina y España han quedado embarcadas en un insólito conflicto diplomático: declaraciones encendidas, enemistades políticas y ofensas personales. Para sorpresa de propios…
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *