SALUD

Los Doctores de la televisión enseñan y educan en forma práctica y didáctica

1 Minutos de lectura

 

Permiten a los televidentes entender mejor las enfermedades, saber  cómo tratarlas  y llevarlas. 

Los médicos Sebastián Ugarte, José Miguel Bernucci, Julio Barrios y Carolina Herrera destacan en matinales y en diferentes noticieros 

Doctor Julio Barrios es didáctico y enseña como un profesor.

Martes 11:00 Hrs en “Tu Conexión Matinal” en TVR 14.1

 La televisión como medio de información y entretención ha incluido a los profesionales de la salud quienes en diferentes espacios noticiosos y principalmente en los matinales desarrollan todo su histrionismo.

Dr. Sebastián Ugarte actualmente en el matinal Tu Día de canal 13, lo ubican como uno de los más reconocidos y afables de la TV. Durante el año 2020, y en medio de la pandemia, pasó a ser casi un panelista más del matinal Buenos Días a Todos. Todas las mañanas, junto a los animadores, analizaba la situación del país.

Dr. José Miguel Bernucci  secretario general del Colegio Médico no ha quedado fuera del escenario. Participa activamente en debates por todos los medios posibles. Es un invitado frecuente en programas televisivos, donde suele ser crítico frente a la gestión del Ministerio de Salud. 

Dr.Julio Barrios, joven profesional de salud que realiza didácticas clases de medicina en “Tu Conexión Matinal” de canal TVR exponiendo láminas muy prácticas de entender  e interactuando con los conductores y respondiendo las preguntas de los televidente, un verdadero profesor que enseña con palabras fáciles de entender y sin tecnisismos.  

Dra.Carolina Herrera fue panelista activa del matinal de Canal 13 y también del programa “Aquí Somos Todos” de la misma casa televisiva. En más de una ocasión ha sido convocada por otros medios de comunicación para opinar sobre el manejo de la pandemia y también se le ha visto en segmentos de entretención como el programa de Chilevisión “La Divina Comida”. 

 

Noticias relacionadas
SALUD

Vacunas contra el dengue podrían paliar crisis por contagios en Latinoamérica

2 Minutos de lectura
Actualmente existe una vacuna, pero su precio es elevado. En junio presentarán una propuesta que competirá directamente con el único laboratorio que…
SALUDTENDENCIAS

Aviso de Utilidad Pública: Época de cosecha... ¿tu receta está al día?

2 Minutos de lectura
Consideraciones urgentes para evitar allanamientos en esta temporada. Llega abril, tiempo de cosecha y, lamentablemente, sabemos por experiencia que también aumentan los…
OPINIÓNSALUD

Significado nutricional del color en las frutas

2 Minutos de lectura
Las frutas presentan una gran variedad de colores, los que se acentúan en su variedad durante los meses de verano, donde podemos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *