ACTUALIDADDEPORTESPORTADA

La mejor del mundo es chilena: Endler recibe premio “The Best” a la mejor arquero de fútbol

1 Minutos de lectura

Una jornada histórica para el deporte nacional se está viviendo hoy, esto a raíz de que la portera chilena, Christiane Endler, quien actualmente milita en el Olympique de Lyon de Francia, fue elegida como la Mejor Arquera del Mundo en los premios The Best que año a año entrega la Fifa.


Esta era la tercera vez consecutiva que la deportista lograba integrar la terna final al premio, pero en las dos ocasiones anteriores no logró quedarse con la estatuilla que condecora al mejor de los mejores.


La terna de este año estaba compuesta por la portera de la selección de Alemania Ann-Katrin Berger y Stephanie Lynn Marie, portera canadiense que actualmente milita en el poderoso Paris Saint Germain (PSG).


Lo logrado por la capitana de la selección chilena es histórico, pues se transforma en la primera futbolista nacional en ganar un premio The Best, algo que no había podido conseguir ninguna de las grandes leyendas masculinas de nuestro balompié.


El 2021 Endler quien ganó la Copa Libertadores con Colo Colo, fue campeona de la liga local con PSG y llegó a semifinales de la Champions League, lo que le valió ser transferida al Olympique de Lyon, actualmente uno de los equipos femeninos de fútbol más poderoso del mundo.

Noticias relacionadas
DEPORTES

La Conmebol da duro castigo a Colo Colo y la UC en Copa Libertadores.

1 Minutos de lectura
El organismo sancionó al club albo con la localía mientras la UC tuvo una sanción más baja Justos por pecadores. La Conmebol confirmó este martes el…
DEPORTES

Con Ariel Holan a distancia: La oncena que prepara la UC para enfrentar a Flamengo

1 Minutos de lectura
El equipo de Ariel Holan visita el estadio Maracaná buscando mantener vivo su sueño de clasificar a octavos en la Libertadores. Así…
DEPORTES

Blooper del año: Validan gol fantasma de Cobreloa ante Santiago Wanderers

1 Minutos de lectura
En el encuentro entre los loínos y Wanderers, el juez Patricio Blanca cobró un escándaloso gol inexistente de David Escalante Existen pocas…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.