DEPORTESPORTADA

La mejor del mundo es chilena: Endler recibe premio “The Best” a la mejor arquero de fútbol

1 Minutos de lectura

Una jornada histórica para el deporte nacional se está viviendo hoy, esto a raíz de que la portera chilena, Christiane Endler, quien actualmente milita en el Olympique de Lyon de Francia, fue elegida como la Mejor Arquera del Mundo en los premios The Best que año a año entrega la Fifa.


Esta era la tercera vez consecutiva que la deportista lograba integrar la terna final al premio, pero en las dos ocasiones anteriores no logró quedarse con la estatuilla que condecora al mejor de los mejores.


La terna de este año estaba compuesta por la portera de la selección de Alemania Ann-Katrin Berger y Stephanie Lynn Marie, portera canadiense que actualmente milita en el poderoso Paris Saint Germain (PSG).


Lo logrado por la capitana de la selección chilena es histórico, pues se transforma en la primera futbolista nacional en ganar un premio The Best, algo que no había podido conseguir ninguna de las grandes leyendas masculinas de nuestro balompié.


El 2021 Endler quien ganó la Copa Libertadores con Colo Colo, fue campeona de la liga local con PSG y llegó a semifinales de la Champions League, lo que le valió ser transferida al Olympique de Lyon, actualmente uno de los equipos femeninos de fútbol más poderoso del mundo.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *