ACTUALIDADDESTACADOPOLÍTICAPORTADA

Inauguran oficina del Conservador de Bienes Raíces en Colina que beneficiará a más de 300 mil personas

2 Minutos de lectura

Este viernes, se inauguró la primera oficina del Conservador de Bienes Raíces (CBRS) que funcionaría en la Provincia de Chacabuco y que estará ubicada en la comuna de Colina

Un gran avance en sus trámites tendrán las comunidades del sector poniente de la Región Metropolitana, se trata de la instalación de la nueva Oficina del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, la que se rige bajo la lógica de buscar la descentralización de las funciones de este ente público y ahorrar a miles de personas, tiempo y dinero en traslados.

Ahora, 180 mil vecinos y vecinas de la comuna de Colina y, también, todos los de la provincia de Chacabuco, tendrán a la mano esta sucursal para poder inscribir una propiedad, preguntar por un sitio o un dominio, sacar un documento de dominio vigente, sacar certificado de hipoteca, entre otros.

En la ceremonia de inauguración, Luis Maldonado, Conservador de Registros de Propiedad y Comercio de Santiago, indicó que “Hay más 300 mil habitantes que de acá al centro, al Conservador son 25 kilómetros de puerta a puerta, entonces, este un avance significativo que ponemos a disposición para la gente de Colina, Lampa y Tiltil”.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, se refirió a este importante avance, asegurando que “esta es la primera oficina provincial que descentraliza la gestión que tiene el Conservador de Bienes Raíces en Santiago, y es la primera oficina que llega a otros sectores de la región, lo que nos alegra sumamente al permitir que nuestros vecinos y vecinas no tengan que desplazarse largos trayectos para realizar sus trámites”. La autoridad comunal aprovechó de informar que muy pronto el municipio comenzará las gestiones para llevar un centro Fonasa hasta la comuna y seguir dando pasos hacia la descentralización de estos servicios.

Por su parte Jonathan Opazo, alcalde de Lampa, también se mostró feliz por la inauguración del recinto indicando que “destacaría dos elementos importantes, uno tiene que ver con el trabajo colaborativo que estamos realizando junto a los alcaldes de Til Til y Colina, el que va en la línea de descentralizar la Provincia y es ahí donde queremos poner el foco, avanzar pensando siempre en las comunidades. Estamos 25 a 30 kilómetros lejos de Santiago y esto nos ayuda a descentralizar, por ejemplo nosotros que somos de Lampa sabemos perfectamente lo que significa viajar a Santiago y lo que conlleva para las familias realizar a veces un simple trámite, por lo que para nosotros es una oportunidad maravillosa que nos permite acercar los servicios que entrega el Estado y otras instituciones en beneficio de nuestras comunas. En Lampa queremos ir precisamente en esa línea y actualmente estamos trabajando junto a nuestros equipos municipales en mejoras locales que además de ahorrar tiempo, mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, finalizó.

Hasta esta importante ceremonia llegó en una de sus primeras apariciones públicas el nuevo Presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, quien indicó que está “nuestro compromiso es también entregar mejoras a los distintos sistemas del Poder Judicial y esta iniciativa es una buena iniciativa y oportunidad de acercar el Conservador de Bienes Raíces y todos los trámites que son importantes para la comunidad”, puntualizó.

El recinto que ya está a disposición de la comunidad se en encuentra ubicado en el Centro del Emprendedor, ubicado en la carretera General San Martín con la Av. Interprovincial, comuna de Colina.

Noticias relacionadas
POLÍTICA

La presentaron y ellos mismos la rechazaron: Convencionales dan portazo a iniciativa que buscaba la creación del Servicio Nacional de Fe Pública

2 Minutos de lectura
El Pleno de la Convención Constitucional terminó por rechazar todos los artículos relacionados a la creación de un ente público, encargado de…
POLÍTICA

En busca de justicia: inicia el proceso judicial de Fabiola Campillai contra ex carabinero que la dejó ciega

2 Minutos de lectura
Este martes se dió inició al juicio contra Patricio Maturana Ojeda, ex carabinero acusado de disparar una bomba lacrimógena contra Fabiola Campillai,…
POLÍTICA

Diputados UDI califican como una mala medida el alza en las contribuciones y acusan “expropiación encubierta"

1 Minutos de lectura
Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, calificaron como una mala gestión el alza en las contribuciones y aseguraron que “esta medida…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.