NACIONAL

La Florida: Con Nicolás Hurtado el Partido Comunista va a la carrera por el sillón municipal 

3 Minutos de lectura

Además, se presentó la lista completa de pre candidaturas al concejo municipal, encabezados por los actuales concejales José Seves y Victoria Oyarzún, acompañados de Cristian Ortega, Josefa Guajardo, Rodrigo Prieto y Manuel Aránguiz.

Con más de 200 asistentes, el Partido Comunista presentó oficialmente sus candidaturas a alcaldía y concejalías para la gestión municipal 2024-2028 en la comuna, en un acto político cultural encabezado por el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, además de autoridades políticas metropolitanas, dirigencias sociales y la comunidad floridana.  

En la actividad, que se realizó en el Colegio Andares, la organización política hizo la presentación de su principal carta a disputar la conducción del municipio de La Florida de la mano de Nicolás Hurtado Acuña, Cientista Político, floridano, ex dirigente estudiantil, quien en años anteriores se desempeñó como dirigente en su Junta de Vecinos, posteriormente en la Unión Comunal, y en el Comité Ambiental; otrora concejal de la comuna en el período 2016 – 2021 y ex candidato a alcalde en las elecciones siguientes, en 2021.

Debemos apuntar a la protección integral de las personas, garantizando su libertad para vivir sin miedo y asegurando el acceso a condiciones básicas que permitan una vida digna”, señaló el precandidato en su discurso. 

En la intervención, Hurtado reafirmó su compromiso con las y los habitantes de la comuna asumiendo nuevamente el desafío de conducir el municipio hacia el buen vivir. “Quiero poner toda esta experiencia en una administración comunal que se encuentre a la altura de lo que esperan nuestras comunidades. Tengo además las ganas, convicción, y por sobre todo la responsabilidad de liderar un proyecto colectivo que permita mejorar las condiciones de vida de los floridanos y floridanas”.

El politólogo de la Universidad Católica, además Magíster en Instituciones y Procesos Políticos de la misma casa de estudios, destacó en sus palabras iniciales que “ninguna gestión es perfecta y ninguna gestión hace todo mal, ya que se realiza sobre proyectos municipales anteriores y por el esfuerzo diario de las trabajadoras y los trabajadores municipales”, subrayando que “lo que funciona bien, se mantiene y se mejora: se hace más eficiente y más efectivo”.

En la misma línea, el precandidato destacó la necesidad de avanzar hacia una gestión municipal transparente, de cara a la ciudadanía, poniendo énfasis en las necesidades colectivas, de las personas que habitan todos los sectores de la comuna y no en proyectos individuales de figuración personal, señalando que en la última década “mucho se ha hecho mal”. 

En la ocasión, Hurtado detalló las prioridades de su gestión de ser electo, poniendo énfasis en Seguridad como uno de los pilares de trabajo. “La seguridad humana se encontrará en el centro de cada acción que realicemos como municipalidad, tanto en prevención del delito, en un trabajo mancomunado con las policías y en impulsar políticas sociales que eviten la conversión de los delincuentes del futuro. Que no quepa ninguna duda, porque así lo instala la derecha, que nuestro esfuerzo irá por la recuperación de espacios, por el combate al narcotráfico y por ir liberando cada vez más de inseguridad y violencia los territorios”, aseveró.

Y reforzó los temas que requieren de una intervención profunda como lo es salud, educación, el desarrollo de un plan regulador equitativo, eficiencia en el gasto de recursos municipales, desarrollo de la cultura, apertura a mayor participación como algunas de sus prioridades, sin dejar de lado los temas de discapacidad, niñez, políticas para la mujer, deporte, diversidad, personas mayores, reciclaje, zoonosis, desarrollo económico local, entre otros.

El acto de lanzamiento de las precandidaturas para la comuna de La Florida contó con la presencia de la diputada Daniela Serrano, los diputados Hernán Palma y Boris Barrera; la consejera regional Danae Prado, los concejales (PC) a la reelección José Seves y Victoria Oyarzún; el candidato independiente a la alcaldía de Puente Alto, Matías Toledo, el equipo de la senadora Fabiola Campillay, entre otras personalidades locales. 

Además, el Partido de la Hoz y el Martillo presentó su lista completa de pre candidaturas al concejo municipal, encabezados por sus actuales concejales Seves y Oyarzún, donde se encuentra Cristian Ortega, Josefa Guajardo, Rodrigo Prieto y Manuel Aránguiz. 

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *